Arranca la temporada automovilística

Hoy va el Top Race en Buenos Aires

La categoría pone en marcha el primer campeonato sudamericano, fiscalizado por la Comisión Codasur. En TR Series corren varios santafesinos.

Hoy va el Top Race en Buenos Aires

Ambicioso. Es el proyecto de Adrián Hang para este 2011. En los primeros tanteos con el Mondeo fue segundo, ahora se incorporó Baumgartner a su equipo. Foto: Gentileza/Prensa AH

Daniel Monticelli

[email protected]

Con renovadas expectativas comienza la temporada nacional de Automovilismo en la República Argentina. Le toca el turno a Top Race (el 13 lo hará el TC en Mar de Ajó y el 20 el TN en La Plata), en sus dos divisionales la TR V-6 y la denominada Series. El trazado Nº 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, es el escenario de esta fecha apertura que tiene como particularidad que se corre un sábado y que desde ahora será fiscalizada por la Comisión Codasur, por lo que estará en disputa el Primer Campeonato Sudamericano de Top Race. De esta forma la categoría retorna al ejido de la ACA y deja de lado a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

La disciplina iniciará el certamen “desde 0” porque “tendremos un campeonato nuevo que comprenderá un total de 13 fechas divididas en tres tramos clasificatorios y uno definitorio de cuatro, donde saldrá el nuevo campeón, título que en 2010 quedó vacante”, comentó Alejandro Urtubey, presidente de Top Race.

Entre las novedades más salientes resaltan la partida de Norberto Fontana y la llegada de Mariano Werner y Néstor Girolami entre otros. En tanto que el “Gurí” Martínez compartirá equipo con Werner en el Schick Racing.

En cuanto a la programación para hoy, se desarrollaban pruebas de clasificación, el Sprint, series y las competencias finales a partir de las 17:40 para TR Series y a las 18:40 para TR V-6. Todo se cerrará con un espectáculo musical donde tocarán Los Pericos.

En TR V-6 ayer hubo entrenamientos y Agustín Canapino, con un Mercedes fue el más veloz marcando 1m.22s.193/1000 a un promedio de 146,158 km/h. Detrás estuvieron: Furlán (Mitsubishi Lancer), a 168/1000, Falaschi (Mercedes), a 178/1000. Posteriormente lo hicieron Girolami (Mondeo), a 346/1000 y Morgernstern (Mitsubishi Lancer), a 361/1000.

Top Race Series

La intervención de Adrián Hang con uno de los Mondeos del AH Racing y los debuts de Maximiliano Baumgartner (corre para el equipo del piloto de Frank) y Leandro Guimard (lo hace con otro Mondeo del ABH Racing), son las notas destacables de la categoría menor de TR. A ellos se les suma Violeta Pernice y Mauricio Chiaverano, ambos oriundos de San Lorenzo en nuestra provincia.

Ayer en la primera clasificación, Gerardo Salaverría (Vectra), se quedó con la pole provisoria. Segundo se ubicó Adrián Hang y 3º Humberto Krujoski. Más atrás lo hicieron: Christian Casco, Federico Lifschitz y Marcelo Agrelo, entre 34 participantes. Baumgartner fue décimo y Guimard, 24º.