Comenzó el más antiguo

Inglaterra marcó territorio

D.jpg

Jonny Wilkinson retornó al Rose Team, ingresando en el segundo tiempo ante los Dragones Rojos. Foto: El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

En el match inaugural del Seis Naciones 2011, producido inusualmente un día viernes, Inglaterra derrotó ayer a Gales por 26 a 19 en el Millennium Stadium de Cardiff, lo que obviamente realza el éxito de uno de los candidatos al título.

En un contexto bastante equilibrado, en el que los Dragones Rojos habían prevalecido en la posesión de la pelota, el Rose Team prevaleció en la etapa inicial por 13 a 6; fundamentalmente, por haber sido más preciso en el partido refereado por el irlandés Alain Rolland.

En el complemento, se acentuó la presión galesa, a la que la sólida defensa inglesa logró contener con autoridad. Esto, sumado a la certeza en el aprovechamiento de las ocasiones propicias, terminaron de pergeñar un comienzo más que auspicioso.

Gales alistó a: Paul James, Matthew Rees (capitán, luego Richard Hibbard) y Craig Mitchell (John Yapp); Bradley Davies y Alan Wyn Jones; Dan Lydiate (Jonathan Thomas), Sam Warburton y Andy Powell (Ryan Jones); Mike Phillips (Dwayne Peel) y Stephen Jones (Lee Byrne); Shane Williams, Jonathan Davies, Jamie Roberts, Morgan Stoddart y James Hook.

Head Coach: Warren Gatland.

Inglaterra a: Andrew Sheridan (David Wilson), Dylan Hartley (Steve Thompson) y Dan Cole; Louis Deacon (Simon Shaw) y Tom Palmer; Tom Wood, James Haskell (Dany Care) y Nick Easter; Ben Youngs (Joe Worsley) y Toby Flood (Jonny Wilkinson); Mark Cueto, Shontayne Hape, Mike Tindall (capitán), Chris Ashton y Ben Foden.

Head Coach: Martin Johnson.

Los tantos galeses llegaron a través de un try de Stoddart; más un goal; un penal de Hook; más tres penales de Stephen Jones.

Los ingleses, merced a dos ensayos de Ashton; un penal de Wilkinson; más dos goals y tres penales de Wilkinson.

Vale recordar que la jornada inaugural de la versión 2011 del célebre certamen, se completaba hoy con los partidos que disputaban Italia con Irlanda, en Roma y Francia con Escocia, en París.