Cuando hay suplementario... Libertad

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En un partido maratónico, que se resolvió en el tercer tiempo suplementario, Regatas Corrientes no pudo aprovechar su localía y perdió ante Libertad de Sunchales por 105 a 110, después de igualar en 74, 83 y 91 puntos por bando.

Un triple del chaqueño Wolkowyski, uno de los pocos sobrevivientes tras un desfile de jugadores que se retiraron por cinco faltas, terminó por inclinar la balanza en un juego que parecía interminable. Así, el equipo de Flor Meléndez confirma el buen arranque de 2011, donde es una maquinita de ganar —perdió con Lanús solamente en este año—, porque bajó a Obras en

Sunchales, le ganó a Boca de visitante y anoche dio la sorpresa en Corrientes.

En un partido caliente, Galindo puso a Libertad tres puntos arriba a falta de 16 segundos, y toda la responsabilidad quedó para el equipo de Demti, con los bancos jugando su partido a pura estrategia y cambios.

La visita cortó rápidamente y Martínez metió uno de sus dos libres, pero Kammerichs recuperó una pelota increíble permitiendo, en una segunda instancia, que Romano marque la igualdad en 74 a falta de 8 segundos. En la reposición, Selleaze buscó el triunfo, de tres puntos, pero sin efectividad y el partido se fue a la prórroga.

El tiempo suplementario fue palo a palo, aunque Libertad volvió tomar una diferencia de tres puntos (75 a 78) a los dos minutos y fracción. El segundo suplementario fue no apto para cardíacos porque ambos lo pudieron ganar.

Con lo último de resto físico y con los planteles diezmados con varios jugadores en el banco por cinco faltas personales, el partido se resolvería por el que tenía más resto y mejor banca en el tercer extra.

En ese contexto, Libertad tomó una diferencia determinante de 103 a 105 a falta de 32 segundos, con la pelota en su poder y el triple de Wolkowyski terminó por sentenciar el juego para la visita por 110 a 105.

En los otros partidos, Atenas de Córdoba obtuvo una ajustada victoria por 67 a 65 sobre Estudiantes de Bahía Blanca. Luego de doce derrotas seguidas y sin éxitos de visitante en la temporada, Sionista derrotó a La Unión de Formosa en el estadio Cincuentenario por 86 a 76.

Obras, en suplementario, le ganó ajustadamente a Lanús: 98 a 96. Con sólo seis jugadores, Argentino de Junín le ganó a Quimsa por 77 a 65. Boca volvió a perder: 67 a 70 con Gimnasia de Comodoro y Monte Hermoso le ganó a Sportivo 9 de Julio por 87 a 67.

Cuando hay suplementario... Libertad

El “23”. Robert Battle con 26 puntos y el interminable “Colorado” Wolkowyski con 19, fueron clave en el equipo de Flor Meléndez. Foto: Guillermo Di Salvatore