Con la Mutual del Club Atlético Pilar

Sector del software firma acuerdo para financiar misiones comerciales

La relevancia del convenio se ve amplificada cuando se tienen en cuenta las dificultades que atraviesan la mayoría de las empresas PyME a la hora de obtener financiamiento, tanto a través de las líneas bancarias privadas como mediante líneas oficiales especiales, para crecer.

 

Agencia Rafaela

[email protected]

La Cámara de Empresas de Desarrollo Informático de Rafaela (Cedi) del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y la Mutual del Club Atlético Pilar firmaron un acuerdo marco para la creación de una línea de créditos blandos destinados al financiamiento de misiones comerciales internacionales.

El acto fue presidido por el titular de la Cedi, Mario Kaputiansky; y por el gerente de la Mutual pilarense, Gustavo Bernay, quienes dieron a conocer los detalles del acuerdo alcanzado.

Esta línea fue concebida con el objetivo de potenciar las actividades asociativas; por tal motivo, podrán ser beneficiarios empresas de otras localidades del sector del software pertenecientes a otras instituciones gremiales empresarias que cuenten con el aval de la Comisión Evaluadora de la Cedi.

El acuerdo permite crear una línea de crédito para misiones comerciales a una tasa del 10% anual, con 90 días de gracia y a pagar en 12 cuotas. Para acceder a dicho crédito se conformarán grupos asociativos de 4 empresas que dispondrán en forma conjunta de 10.000 dólares para financiar la capacitación y la participación en misiones comerciales, tanto internas como en el exterior. El destino y monto de los fondos se puede ampliar en base a las necesidades del grupo.

“Este es uno de los mayores problemas que enfrenta el sector informático como es el de conseguir financiamiento, sobre todo en lo que se refiere a avales. Cuando vamos a un banco a pedir dinero, siempre nos los piden y lo que tenemos nosotros en ese sentido es el conocimiento y eso no es tangible en dinero, por el contrario la gente de la Mutual cree en el valor del conocimiento y apuestan al sector poniendo a disposición una línea especial de financiamiento”, destacó Kaputiansky durante el acto de firma del convenio.

Más adelante el titular de la Cedi explicó que “es una experiencia piloto que durará un año en la que participan también a otras cámaras de la Provincia, como Sunchales, Santa Fe y Rosario”.

Asimismo, el empresario del software apuntó que “la erogación anual se calcula por empresa en unos ocho mil dólares en total y la ventaja del convenio es que se tiene una línea anticipada, con lo cual ya se pueden pagar los pasajes de esos viajes hoy, para conseguir buenos precios”.

Kapustiansky aclaró que, “una comisión técnica interna de la Cámara va analizar y avalar los proyectos que se presentarán a la Mutual y lo más cercano que tenemos es una experiencia piloto con una misión comercial que ya hay programada para marzo en Alemania, en la que se van a juntar cuatro empresas, con aval asociativo”.

Sector del software firma acuerdo para financiar misiones comerciales

La línea de crédito fue concebida con el objetivo de potenciar las actividades asociativas y podrán ser beneficiarias empresas de diferentes poblaciones. Foto: Archivo El Litoral