Central no pudo ni de penal

3.jpg

Luciano Figueroa no logró marcar con este cabezazo y tampoco desde los doce pasos porque el arquero de Defensa le atajó el remate máximo. Decepción en Arroyito. Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Rosario Central no pudo ganar ni con un tiro penal a favor y terminó empatando sin goles con Defensa y Justicia, ubicado en el fondo de la tabla, en partido válido por la 19na. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

A los 11m. del segundo período, el ídolo y símbolo del equipo “canalla”, Luciano Figueroa, dispuso de la chance más clara para desnivelar, pero el arquero Martín Perafán, adelantándose, fue hacia su derecha y detuvo el disparo.

Con el resultado registrado en el estadio del Gigante de Arroyito (asistieron casi 45 mil personas), el equipo de Héctor Rivoira suma 27 unidades y quedó a seis del provisorio líder, Atlético Tucumán, que perdió 0-1 con Chacarita Juniors. Por su lado, la entidad de Florencio Varela prosigue entre los últimos, más precisamente en la 19na. colocación, con 18 unidades.

Central jugó mejor en el comienzo, cuando hizo circular la pelota por los costados a través del “repatriado” Germán Rivarola por izquierda y de Santiago Biglieri y Martín Rivero por la derecha.

Su mejor funcionamiento apenas se tradujo en un tiro libre de Rivarola que Perafán —la figura de la cancha— salvó al córner a los 9 minutos del primer tiempo.

Defensa se metió atrás casi todo el encuentro, abusó del juego fuerte a partir de la permisividad del juez Luis Alvarez, quien debió haber amonestado a varios jugadores visitantes.

Y Central, empujado por el conmovedor aliento de su gente, fue un manojo de nervios y terminó tirando centros, en la reanudación oficial de la competencia.

Merlo-Tiro: 0-0

Deportivo Merlo y Tiro Federal de Rosario, dedicados a lograr la permanencia en la categoría, iniciaron el año con un empate sin goles en la cancha del primero, por la 19na. fecha de la Primera B Nacional.

Los rosarinos, con un coeficiente de 1,210 puntos, permanecen en zona de promoción; mientras que Merlo (1,245) se ubica en la 15ta. posición de la tabla de promedios.

Tiro Federal, que acumula un invicto de tres partidos, tuvo la situación más clara para ganar el partido pero el arquero Darío Capogrosso se la negó al goleador Leandro Armani. Merlo, ni siquiera eso, en un partido discreto, aburrido, que tuvo un desarrollo tedioso especialmente en la parte final.


Chaca bajó al puntero

Central no pudo ni de penal

El “Coqui” Jorge Torres, ex Unión que llegó de México, le dio la alegría al equipo del “Flaco” Zuccarelli. Foto: Télam

Chacarita Juniors le ganó al líder de la Primera “B” Nacional, Atlético Tucumán, por 1-0, de local, en el partido que marcó el regreso a su estadio de la localidad bonaerense de San Martín, después de cinco años y tres meses.

El mediocampista Jorge “Coqui” Torres (ex Unión), de penal a los 24 minutos del primer tiempo, marcó el tanto de la victoria, presenciada por unos 15 mil hinchas.

Chacarita jugó desde los 8 minutos del segundo tiempo en inferioridad numérica por la expulsión del defensor Williams Martínez.

Desde octubre de 2005 que el club “funebrero” no festejaba un triunfo en su estadio, cuando goleó a Tigre por 3-0 en el último partido antes de la demolición de la vieja cancha de hierro y tablones.

El conjunto de Humberto Zucarelli, con 22 unidades, volvió al triunfo después de dos empates consecutivos y, en condición de local, tras la victoria lograda ante Belgrano de Córdoba (1-0), en septiembre pasado.