El miércoles juega un amistoso ante Portugal

Se va armando el plantel de Batista

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador del Seleccionado argentino, Sergio Batista, junto a su cuerpo técnico, dirigentes de la AFA y los jugadores Juan Manuel Martínez (Vélez Sarsfield) y Cristian Chávez (Boca Juniors) arribaron al hotel La Reserve, de Ginebra, Suiza, a las 19 hora local, 15 de Argentina, provenientes de Madrid, escala del vuelo emprendido anoche desde Buenos Aires. Por su parte, pocas horas después, los defensores Marco Rojo y Nicolás Pareja, ambos del Spartak Moscú de Rusia, también se sumaron a la delegación.

Por otro lado, hoy llegaban futbolistas que actuaron ayer en las distintas ligas europeas: Lionel Messi, Lucas Biglia, Gabriel Milito, Javier Mascherano, Sergio Romero, Pablo Zabaleta y Mariano Andújar. Por último, mañana completarán el plantel los futbolistas Esteban Cambiasso, Diego Milito, Javier Zanetti, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Nicolás Burdisso, Fernando Gago, Ever Banega, José Sosa, Nicolás Gaitán, Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.

El cotejo ante Portugal se jugará el miércoles a las 17 de Argentina y será arbitrado por una terna suiza: Massimo Busacca, secundado por Matthias Arnet y Manuel Navarro. La actividad para el Seleccionado consistía en un entrenamiento para hoy a las 15.30 suiza, cuatro horas más que en Argentina, en el centro de entrenamiento de la Uefa, en Ginebra, a puertas abiertas. El lunes, a la misma hora y en el mismo lugar, habrá otra práctica, pero en esa ocasión será a puertas cerradas.

El martes, Batista brindará una conferencia de prensa y, a las 18.30, el Seleccionado entrenará en el Stade de Geneve, el escenario del cotejo, quinto de la era del ex mediocampista campeón del mundo con el equipo albiceleste.

Para este partido la principal novedad táctica que introduciría Batista sería que Messi juegue como centrodelantero, casualmente para el partido al que no fue convocado Carlos Tevez, autor ayer de tres goles en el Manchester City de Inglaterra ante el West Bromwich, el día de su cumpleaños 27.

Para las 21, hora en la que se disputará el encuentro el miércoles, se espera un clima gélido, con temperaturas bajo cero, según los pronósticos. El amistoso es muy esperado en Suiza, especialmente por la comunidad portuguesa en Ginebra, la más grande del mundo fuera del país “lusitano”, y por la trascendencia que despierta el choque entre las estrellas Messi, del Barcelona de España, y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, también de ese país.