Messi convirtió de a tres

La figura de cada fin de semana

La figura de cada fin de semana

Con fortuna. Lionel mete goles de gran factura y otros con mucha suerte. Siempre está ahí. Foto: Agencia EFE.

 

Su “hat-trick” ante Atlético de Madrid elevó su cuenta personal a 24 en el torneo y 40 en la temporada. El Barcelona superó al Real Madrid del “60 en triunfos consecutivos.

 

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Lionel Messi marcó los tres tantos del Barcelona, que derrotó a Atlético de Madrid por 3-0 como local y quedó, con 24 conquistas, como máximo goleador de la liga española de fútbol de primera división, tras jugar un cotejo de la vigésimo segunda fecha.

Messi marcó a los 17 y 28 de la primera etapa y a los 34 minutos del segundo tiempo y quedó como líder de la tabla de goleadores.

El argentino logró su segundo triplete en el certamen (el primero ocurrió con Almería en la fecha 12) y el sexto en su carrera en el club (con Real Madrid en 2005 y 2007, Tenerife 2009-2010; Valencia 2009-10 y Zaragoza 2009-10).

Además, con este resultado, el elenco “blaugrana” alcanzó el récord de 16 partidos consecutivos ganados en el certamen y superó así la marca que ostentaba Real Madrid, con el argentino Alfredo Di Stéfano como máxima figura, de quince victorias consecutivas en la liga, en su temporada 1960/61.

Los números

Messi llegó a los trece goles en 2011: seis en Copa del Rey y siete en la liga. Además, el tercer goleador histórico de Barcelona en la liga con 112 conquistas, alcanzó los 40 en la temporada con los 24 en la liga; 6 en Champions, 7 en Copa del Rey y 3 en la Supercopa de España.

Messi superó su marca de 38 goles en 51 cotejos en la temporada 2008-2009 y quedó a siete tantos de los 47 que convirtió en 2009-2010. Con este resultado, Barcelona quedó con 61 puntos, 10 más que su escolta Real Madrid, último subcampeón, que recibía hoy a Real Sociedad (28), mientras que Atlético de Madrid, que tuvo a Sergio “Kun” Agüero de titular, suma 30.

Barcelona, que tuvo al argentino Gabriel Milito entre los suplentes, es el equipo que más partidos ganó en el certamen: 20 en 22 fechas; el que menos perdió: 1; el más goleador: 70 y el que tiene menos tantos en contra: 11.

Es un orgullo para mí superar una marca de alguien tan grande como Di Stéfano. Si tenía tantos años el récord es porque es muy complicado. Lo importante es seguir con la racha de victorias”.

Lionel Messi.

Futbolista argentino del Barcelona.

Resultados

Villarreal 0-Levante 1; Osasuna 1-Mallorca 1; Almería 3-Espanyol 2; Athletic de Bilbao 3-Sporting de Gijón 0; Getafe 4-La Coruña 1; Zaragoza 1-Racing de Santander 1. La fecha se completaba hoy con los encuentros que jugarán Sevilla-Málaga; Real Madrid-Real Sociedad y Valencia-Hércules.

Tevez no es menos en Inglaterra

El delantero argentino Carlos Tevez marcó los tres goles de Manchester City, que derrotó a West Bromwich Albion por 3-0 de local, y se consolidó en la tercera posición en la Premier League inglesa, en uno de los cotejos adelantados de la fecha 26.

Tevez, quien cumplió ayer 27 años, hizo los goles a los 17, 22 y 39 minutos de la primera etapa, el primero y el tercero con sendos tiros penales, y el segundo, después de una gran maniobra individual en el área.

El “Apache”, quien fue titular al igual que su compatriota Pablo Zabaleta, se consolidó en el segundo puesto de la tabla de goleadores con 18 tantos, uno menos que el líder, el búlgaro Dimitar Berbatov, de Manchester United.

Con este resultado, el City se afianzó en la tercera posición con 49 puntos, cinco menos que el líder United, que perdió el invicto ante el Wolverhampton, el último de la tabla, por 2-1 como visitante.

En otro cotejo saliente disputado ayer, Newcastle, con los argentinos Jonás Gutiérrez y Fabricio Coloccini de titulares, empató de local 4-4, tras ir perdiendo 0-4 con Arsenal, que ganó su última liga en 2004.

 
2.jpg

Tres al hilo. Carlitos convirtió dos de penal y otro tras gran jugada. Está en un gran nivel. Foto: Agencia EFE.