Tercera fecha del Torneo del Interior

Newell’s cosechó otra derrota

X_PA.jpg

Momento complicado. Newell’s volvió a perder en Paraná y ahora debe hacerse fuerte en su cancha para lograr pasar de fase en el TDI. Foto: Pablo Aguirre

Belgrano de Paraná fue efectivo y se quedó con el triunfo ante el conjunto de nuestra ciudad. El rojinegro hizo un buen primer tiempo, pero se desdibujó en el complemento.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Newell’s ayer, en la calurosa tarde paranaense, cayó derrotado 2 a 0 ante el líder absoluto del grupo 43. En el primer tiempo, el duelo fue parejo y de escaso vuelo futbolístico. Newell’s mostró pasajes interesantes, en los cuales le planteó un partido de igual a igual, pero tuvo algunos descuidos tácticos que culminó pagando caro. Luego del segundo gol, la imagen fue la de un equipo al que le faltó ideas y juego para intentar revertir el resultado. Incluso, algunos jugadores sintieron el rigor físico y el nerviosismo de la adversidad y así, en el balance, el resultado final terminó siendo justo para Belgrano.

Lo mejor, al inicio

El conjunto de barrio Roma mostró algunos aspectos interesantes en el primer tiempo. Borda era una alternativa de salida por la derecha, Sanabria rotaba por el frente de ataque y Malisani era una permanente preocupación para la defensa local. El viento a favor con el que contaba Newell’s no terminó incidiendo en la intención de los dirigidos por Modotti para hacerse dueños de las acciones.

Por contrapartida, Belgrano, en el tramo final del partido, sacó ventaja explotando algunos aspectos deficientes de Newell’s. Los volantes que se movían por los costados comenzaron a tener incidencia en el dominio del balón, sobre todo por el sector del “Pulga” Díaz, a quien extrañamente le regalaban permanentemente metros del terreno para que pueda desempeñarse con total libertad.

Un cabezazo de Malisani a las manos de Castro y una jugada en la que el goleador histórico cayó dentro el área fueron las únicas destacadas de Newell’s. Respecto a esta jugada, tanto el delantero como el defensor forcejearon por el balón, aunque Malisani luego del partido aseguró que lo tomaron claramente y que eso le impidió ganar la posesión de la pelota. Sin embargo, el árbitro no lo entendió de esa manera.

Por el lado del rival, Barrios se tiró por el sector izquierdo de su ataque y comenzó a complicar a Cabral en la marca. Justamente, un centro del número 10 “Mondonguero” encontró a Pablo Suárez solo dentro del área, pero el delantero no pudo conectar el remate. Luego fue Cáceres el que recibió un centro atrás de Barrios y su remate fue contenido con gran eficacia por Cabrera.

Belgrano comenzaba a inclinar la cancha y, cuando el reloj indicaba 40 minutos, encontró el desnivel en el marcador. Es cierto que la jugada del gol se originó en una infracción contra Espinosa no sancionada por Lima, pero también es verdad que Newell’s, descompensado como durante toda la tarde, dejó en absoluta soledad nuevamente a Cristian Díaz, y el ex La Perla fue preciso con el centro y la cabeza de Pablo Suárez estampó el gol de Belgrano.

Una gran jugada que comenzó con gambeta de Gutiérrez, siguió con pase a Aguirre y culminó con una acción individual a Jairo Sanabria, pudo ser el empate. Pero la falta de puntería mandó el disparo por encima del travesaño.

Un resultado parcial que quizás era demasiado para lo hecho por uno y otro, pero que premiaba la eficacia, le permitió al conjunto de Giacinti irse en ganador al entretiempo.

Golpe letal

Sólo 30 segundos de juego iban del complemento cuando el “Pulga” Díaz casi anota el segundo de Belgrano: centro de Cáceres, despeje largo de Carabajal y el remate del volante de Belgrano que no tuvo puntería.

Newell’s paró su línea defensiva demasiado en línea y casi sobre el borde del área grande, y entonces Belgrano se agrandó en el inicio del complemento. A los 7, una falla de escalonamiento dejó solo a Horacio Cáceres, que ante la salida de Cabrera definió con gran calidad por encima del cuerpo del arquero y puso el 2 a 0.

El partido terminó con esa jugada. Porque muchos jugadores en Newell’s se sintieron abatidos, la pelota comenzó a ser patrimonio de Belgrano, que bien pudo aumentar la ventaja. Malisani puso todo para intentar ser el estandarte de su equipo, pero al goleador la pelota casi no le llegaba.

El conjunto de la “V” negra no encontró juego colectivo y, para empeorar su situación, sus individualidades tampoco funcionaron en el nivel deseado. El ingreso del juvenil Galiano pretendió darle más compañía a Malisani, pero a esa altura ya Belgrano había cerrado sus líneas para salir de contragolpe.

Por contrapartida, Newell’s se hizo un equipo largo y previsible, que casi no le generó peligro al arquero Castro. Sobre el final, una inexplicable e infantil acción de Pablo Suárez le valió la expulsión. El delantero conectó un centro con la mano y recibió la segunda amarilla del partido.

A tres fechas del final de la fase de grupos, Newell’s sólo suma un punto. Esta tarde estará muy atento a lo que suceda en San Carlos, entre Argentino y Universitario, pero además estará obligado a ganar los tres partidos que quedan para seguir con chances de clasificación.

Jugaban hoy.

También por el grupo 43 (el mismo de Newell’s), hoy a las 19, Argentino recibía en San Carlos a Universitario de Paraná. En tanto, por la zona 48, Sanjustino será local, desde las 20, de Atlético Adelante de Reconquista, para dirimir quién de los queda como líder, puesto que el viernes, Ocampo Fábrica goleó 3 a 0 a Racing Club.

Belgrano 2

Newell’s 0

Belgrano: Castro (5); Mohremberger (6), Nicolás Suárez (6), Wolosko (6), Aloy (6); Díaz (7), Albornoz (6), Salguero (5), Barrios (6); Cáceres (7) y Pablo Suárez (5). DT: Néstor Giacinti.

Newell’s: Cabrera (5); Cabral (5), Carabajal (5), Bravo (5), Totereau (5); Borda (5), Gutiérrez (6), Espinosa (5), Aguirre (5); Sanabria (5) y Malisani (6). DT: Adrián Modotti.

Goles: en el primer tiempo, a los 40 min. Pablo Suárez (B). En el segundo tiempo, a los 7 min. Cáceres (B).

Cambios: Popelka por Barrios, Fernández por Albornoz y Lorenzón por Cáceres (B); Galiano (6) por Espinosa, Lencina por Aguirre y Sánchez por Borda (N).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 42 min. fue expulsado Pablo Suárez (B).

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Roberto Lima (María Grande).

Cobertura: Julián Andrés Monzón.