DE TAQUITO

Se lució Riquelme

El astro Juan Román Riquelme mostró un lucido desempeño y convirtió el único gol en el ensayo que un equipo suplente le ganó a otro titular de Boca Juniors por 1-0, jugado ayer en el predio de Casa Amarilla. En los 36 minutos que duró el informal encuentro, el armador de fútbol xeneize, ausente durante casi todo el segundo semestre de 2010 por una lesión en la rodilla, mostró las virtudes que lo elevaron a ídolo de la afición azul y oro.

Debutó Ortigoza

San Lorenzo de Almagro, con su flamante refuerzo, el mediocampista Néstor Ortigoza en el segundo tiempo, venció ayer como local a All Boys por 2-0, en un partido amistoso que se jugó en el estadio Nuevo Gasómetro. Los goles del encuentro fueron anotados por el delantero paraguayo Pablo Velázquez y el mediocampista Leandro Romagnoli, de chilena.

River toma ritmo

Los mediocampistas Diego Buonanotte y Erik Lamela se destacaron ayer en el ensayo futbolístico en que el equipo titular de River Plate venció por 2-0 a un combinado de juveniles y de la Reserva en el estadio Monumental. Ambos jugadores, quienes actuaron como enlaces, anotaron un gol cada uno y, además, se mostraron muy activos y desequilibrantes durante todo el encuentro.

Volvió Racing

El plantel de Racing Club regresó ayer a la Argentina, tras una gira de preparación que cumplió en Colombia, en donde empató dos veces con Atlético Nacional de Medellín. Para mañana, en horario matutino, es esperada la presencia del mediocampista Franco Zuculini, quien ya acordó de palabra su vuelta a la entidad albiceleste, tras desvincularse del Genoa de Italia.

Gol de Blanco

El delantero argentino Ismael Blanco consiguió ayer el único tanto de su equipo, AEK Atenas, que cayó 1-2 como local ante Aris Salónica, en partido adelantado de la 21ra. fecha de la Súper Liga de fútbol de Grecia. El atacante, ex Colón, convirtió así su octavo gol en la presente campaña.

Liga italiana

Udinese, con el ingreso del delantero argentino Germán Denis en el segundo tiempo, derrotó a Sampdoria, que contó con Fernando Tissone de titular, por 2-0, de local, y ascendió provisoriamente al quinto puesto de la liga italiana, tras jugar ayer uno de los partidos adelantados de la 24ta. fecha.