TERCER TIEMPO

Seis Naciones

Ayer se cumplieron los dos partidos que completaron la primera fecha del Seis Naciones 2011, con previsibles victorias de franceses e irlandeses, aunque con contenidos que dejaron no pocos interrogantes.

En el Stade de France de Saint Denis, Francia derrotó a Escocia por 34 a 21, tras un parcial favorable por 17 a 10 y un contenido que en general resultó entretenido. La principal virtud de Les Bleus fue la capacidad denotada en ofensiva, con algunos movimientos que denotaron su tradicional capacidad de generación. Por su parte, en el Stadio Flaminio de Roma, Irlanda consiguió un agónico éxito ante Italia, por 13 a 11, merced a un drop del apertura Ronan O’Gara.

Con los resultados de la fecha inaugural, las posiciones son encabezadas por Francia, Inglaterra e Irlanda, con 2 puntos; Italia, Gales y Escocia, cierran sin unidades. La segunda jornada se cumplirá el fin de semana venidero: el sábado, Inglaterra recibirá a Italia en Twickenham y Escocia a Gales, en el Murrayfield Park de Edimburgo. El domingo completarán Irlanda con Francia en Dublin.

En Brasil

En la localidad brasileña de Bento Goncalvez se inició ayer el Campeonato Sudamericano de Seven, clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2011 que se desarrollarán en Guadalajara. En el ámbito masculino, la gran sorpresa la dio Brasil, al derrotar por primera vez en la historia a un representativo argentino. Fue en la fase clasificatoria y por 7 a 0, lo que sumado a los éxitos logrados ante Paraguay por 19 a 10 y ante Perú por 36 a 7, permitió a los brasileños no sólo adjudicarse el Grupo A, sino también asegurarse -como mínimo- el cuarto lugar de la competición. De este modo, Brasil se suma a Argentina, Uruguay y Chile (clasificados previamente, por antecedentes) en el lote de equipos que tomarán parte de los Panamericanos. Hoy se jugaban las semifinales, protagonizadas por Brasil con Uruguay y Chile con Argentina.

Las damas

El estadio Arena do Sesi de Bento Goncalves es escenario del Sudamericano Femenino, en el que el Seleccionado Argentino disputaba hoy las semifinales ante Chile; mientras que las brasileñas hacían lo propio con las uruguayas. El representativo de nuestro país, en el que se encuentra la santafesina Gisela Acuña (capitana de Cha Roga Club), derrotó ayer a Venezuela, por 43 a 0 y a Paraguay, por 32 a 0; mientras que cayó ante Brasil por 19 a 7. Las brasileñas habían superado previamente a las paraguayas, por 44 a 0 y a las venezolanas, por 36 a 0.