En San José del Rincón

Baldini y Arteriza fueron inalcanzables

1_LC.jpg

Momento típico en el que los triatletas salen del agua y se dirigen al parque cerrado a buscar sus bicicletas en el Triatlón de la Costa. Foto: Luis Cetraro

El entrerriano y la rinconera dominaron las clasificaciones generales con muy buenos tiempos. Mucho público alentó a los protagonistas y hubo más de 80 inscriptos.

 

Luis Gudiño

[email protected]

La undécima edición del Triatlón de la Costa se disputó ayer con todo éxito en San José del Rincón, con la organización de la Asociación Civil Cunari (Cuerpo de Nativos Ribereños), tomando parte más de 80 deportistas de esa localidad, Santa Fe, Laguna Paiva, Reconquista, Entre Ríos, Rosario, San Javier, Coronda, Esperanza, entre otras.

Tal como aconteció en ediciones anteriores, encabezó la coordinación del evento Julio Tejerina y estuvo en disputa la Copa Challenger Diario El Litoral.

La prueba

Si bien las distancias fueron las mismas: 1.500 metros en el río Ubajay; 22 kilómetros de bicicleta y finalmente, los 8 kilómetros de pedestrismo, la diagramación del circuito cambió de ubicación y le dio más brillo al desarrollo de la competencia.

Hubo un gran trabajo de control y acompañamiento de parte del Sindicato de Guardavidas (Sugara) y efectivos de la Delegación Santa Fe de Prefectura Naval Argentina y de la Policía de San José del Rincón.

Por otra parte, es oportuno señalar la atención de los deportistas, de parte del Colegio de Kinesiólogos de Santa Fe. Una vez más hubo una importante cantidad de público, que siguió atentamente las alternativas del evento en la costa, barrancas y a lo largo de las calles rinconeras, alentando ruidosamente a los participantes.

Desde el inicio

El internacional Bruno Baldini se hizo de la delantera desde el momento de la largada en la natación, y sacó clarísimas diferencias con sus perseguidores Federico Osuna, Ramiro Sebastián, Vicente Fazzolari, Walter Molina, Javier Tombolato, Walter Baer y Fernando Hairala.

El río tuvo una temperatura bastante cálida lo que sumado al intenso calor y humedad de la tarde santafesina obligó a los triatletas a exigirse a pleno.

En el tramo de ciclismo, hubo varias caídas en el sinuoso terreno y en las zonas de arena, sobresaliendo Baldini, quien estiró aún más las diferencias en su especialidad con las mountain.

También la ganadora en damas hizo lo propio y se aseguró una importante distancia de sus competidoras: su hermana Solange Arteriza y la ganadora de la edición 2005, María Angélica Zenclussen.

El final

Sin sorpresas, el entrerriano Baldini puso de relieve su gran nivel, que lo proyecta a competir este año en circuitos internacionales integrando un equipo europeo, y ganó con comodidad la nueva edición repitiendo su logró de la edición 2008.

Segundo fue Federico Osuna y luego se escalonaron Javier Tombolato, Walter Molina y Ramiro Sebastián, arribando luego Walter Baer, Fernando Hairala, Vicente Fazzolari, Ariel Garrigo y Diego Audicio.

En mujeres, Sheila Arteriza fue inalcanzable y su hermana Solange la pasó a María Angélica Zenclussen a la salida del ciclismo y se acomodó en la segunda ubicación completando una muy buena actuación en pedestrismo.

Luego arribaron Luciana Parera, Lorena Pérez, Nadia Vottero, María Laura Costa e Ileana Nicolau.

2_LC.jpg

Parque cerrado. Sitio donde se produce el recambio de las prendas para afrontar la próxima disciplina, que en este caso es el ciclismo. Foto: Luis Cetraro


3_LC.jpg

El ciclismo fue determinante en esta edición y dejó al margen del podio a no pocos de los entusiastas participantes. Foto: Luis Cetraro

Posiciones

En la clasificación general caballeros se impuso Bruno Baldini, escoltado por Federico Osuna, Javier Tombolato, Walter Molina, Ramiro Sebastián, Walter Baer, Fernando Airala, Vicente Fazzolari, Ariel Garrigo y Diego Audicio, completando los diez primeros lugares. En damas, ganó Sheila Arteriza, seguida por Solange Arteriza, María Angélica Zenclussen, Luciana Parera, Lorena Pérez, Nadia Vottero, María Laura Costa e Ileana Nicolau.

El 20 del corriente, se disputará el Triatlón de Laguna Paiva, a partir de las 10,

con Mountain Bike en caminos rurales y playa. Luego, se realizará otro en Coronda, en fecha a confirmar. En ambos casos, serán fiscalizados por la Asociación Santafesina de Triatlón.

Baldini y Arteriza fueron inalcanzables

Las aguas del arroyo Ubajay nuevamente fueron un magnífico escenario para esta competencia que cada año toma más impulso. Foto: Luis Cetraro