Bruno Baldini

“Voy a competir en Europa”

Luis Gudiño

[email protected]

“La carrera fue bastante dura; la natación no fue fácil en un circuito como éste, con aguas en contra. Pude salir bien del agua, aproveché en el ciclismo que es mi especialidad para sacar ventaja , lo logré y la mantuve corriendo”, indicó el entrerriano Bruno Baldini, campeón nacional y brillante ganador de la general caballeros.

“El circuito me pareció muy lindo. Yo ya había corrido en 2008, que era distinto; este año está más lindo y me gustó mucho. La gente se portó muy bien, alentó en forma permanente, todo muy bueno”, agregó.

“El año pasado viajé bastante, estuve en el Iberoamericano en Colombia, en el Panamericano de México, y este año correré para un equipo de Italia durante toda la temporada, desde mayo a mediados de septiembre, lo que me permitirá medirme con excelentes triatletas de todo el mundo”, añadió.

Finalmente, Bruno dijo que “tengo el sueño de ir a los Juegos Olímpicos y representar a mi país. Clasificar a un Juego Olímpico es el sueño de todo deportista, así que bueno, tengo como proyecto clasificar para el 2016 en Brasil”.

Muy emocionada

En tanto, Sheila Arteriza, quien por primera vez inscribe su nombre en esta prueba, destacó que “estoy muy feliz de haber ganado esta prueba, fue durísimo” y puntualizó que “en el agua ya iba primera pero me seguía mi hermana Solange, le pude hacer una diferencia en la bicicleta, me costó un montón porque el terreno está terrible, pero por suerte pude mantener la ventaja y corrí tranquila”.

“Pudo ser mío este triatlón por primera vez, estoy contenta y agradezco el apoyo de la gente que te da más ganas de seguir, más fuerza. Toda mi familia está conforme porque estamos las dos en lo más alto del podio. El año pasado me tocó a mí estar tercera y ganó Solange, este año me tomé la revancha”.

5A_PA.jpg

Sheila Arteriza y Bruno Baldini, los muy buenos ganadores de las ramas femenina y masculina de la competencia rinconera. Foto: Pablo Aguirre y Flavio Raina

5B_FR.jpg