Brazadas

En Viedma

El ruso Evgeny Drattsev y la estadounidense Eva Fabian se quedaron con la victoria en la tradicional prueba de aguas abiertas Patagones-Viedma, que se llevó a cabo ayer con una distancia de 12 kilómetros, válida por la tercera fecha del Grand Prix de la Federación Internacional de Natación (Fina). En caballeros, el mejor argentino ubicado fue Guillermo Bértola, quien arribó décimo cuarto; mientras que en damas, Pilar Geijo ocupó el puesto 13. Antes del inicio de la prueba, que tuvo 47 nadadores en la largada, hubo un emotivo homenaje al estadounidense Fran Crippen, ganador en 2010 y quien falleció a los pocos meses durante una competencia internacional.

La carrera

Drattsev empleó 2 horas 33 minutos y 7 segundos para completar las cinco vueltas a un circuito de 2.400 metros. El ruso, junto al estadounidense Alex Meyer tomaron la punta desde el inicio y con mucha intensidad comandaron las posiciones. A ello se sumó otro ruso, Sergey Bolshakov quien logró desplazar a Meyer y darle a Rusia el 1-2 arribando a 2 segundos de su compatriota. El norteamericano completó el podio a 6 segundos de la punta. Bertola fue el mejor nacional (14) con un tiempo de 2.48.07, mientras que Raúl Macedo llegó 18 con 2.59.55. En damas, Fabian fue primera con un registro de 2 horas 53 minutos y 44 segundos, secundada por la brasileña Poliana Okimoto a 1 minuto 14 segundos y la francesa Ophelie Aspord a 1 minuto 26 segundos. Cuarta terminó la rusa Anna Uvarova, quien lideró con comodidad la prueba hasta la mitad. Entre las tareas argentinas, la más destacada fue la de Pilar Geijo, quien lejos de las expectativas previas, arribó en la posición 13 con un tiempo de 3 horas 5 minutos 24 segundos.

Lo que viene

La presentación del Maratón Hernandarias-Paraná que se correrá el domingo próximo, se realizará el jueves 10, a las 20, en la capital entrerriana. Será la decimoséptima edición de la prueba internacional. Con 88 kilómetros de recorrido es el más largo del mundo. Esta competencia será la cuarta fecha del Grand Prix de la Fina para los maratones de larga distancia, por lo que otorgará puntaje para el ranking internacional y repartirá 12.000 dólares en premios. Los protagonistas deberán unir a nado Hernandarias, Pueblo Brugo, Curtiembre, Colonia Celina, Villa Urquiza y Paraná, a través del río Paraná. Cabe destacar, que la Hernandarias-Paraná es la competencia de aguas abiertas más larga del mundo.