Triunfo de Houston Rockets

Un fundamental Scola para ganar

El ala-pivote argentino volvió a hacer una labor fantástica de equipo y logró puntos decisivos que ayudaron a lograr el festejo ante los Grizzlies.

Redacción El Litoral

Agencia EFE

Luis Alberto Scola volvió a hacerse sentir en el juego dentro de la pintura para Houston y anotó 17 puntos, incluidos seis decisivos en la prórroga del partido que los Rockets ganaron por 95-93 a los Grizzlies de Memphis.

El internacional argentino jugó 42 minutos y siempre fue el complemento del escolta Kevin Martin, especialmente en el suplementario, cuando se convirtió en el jugador que tuvo el mejor acierto en los tiros de campo y rompió el marcador a favor del conjunto texano.

Scola encestó 7 de 16 tiros de campo, 3 de 4 desde la línea de personal, logró siete rebotes y entregó dos asistencias. El entrenador de su equipo, Rick Adelman, lo elogió al declarar que “Luis siempre encuentra la manera de ayudar al grupo y esta vez lo hizo con los puntos decisivos que necesitábamos en la prórroga”.

Si de argentinos se habla, es dable destacar la actuación del santafesino Carlos Delfino, que aportó ocho puntos en 31 minutos, sin que tuviese su mejor toque de muñeca ya que falló nueve de los 11 tiros que hizo de campo, incluidos cuatro triples de seis intentos. Se fue perfecto desde la línea de personal (2-2), capturó tres rebotes y dio una asistencia. Pero su equipo, Milwaukee Bucks, perdió ante Detroit Pistons por 89 a 78.

Sudamericanos

Juan José Barea volvió a ser el reserva que aportó minutos de calidad al juego de los Mavericks de Dallas, a los que ayudó a conseguir la victoria por 101 a 92 ante los Bobcats de Charlotte, donde juega el alero mexicano Eduardo Nájera. El base puertorriqueño anotó 15 puntos en los 24 minutos que disputó.

El pivote brasileño Nené Hilario mantuvo su condición de titular indiscutible de los Nuggets de Denver y con 12 puntos ayudó a conseguir la victoria por 113 a 100 ante los Timberwolves de Minnesota.

El alero dominicano Charlie Villanueva se quedó con seis puntos para los Pistons de Detroit, que vencieron 89-78 a los Bucks de Milwaukee. Villanueva llegó a los seis puntos en 14 minutos que jugó como reserva al encestar 2 de 6 tiros de campo, y 2 de 2 desde la línea de personal.

Más números

Washington Wizards 92-Atlanta Hawks 99; New Orleans Hornets 95-Los Angeles Lakers 101; Minnesota Timberwolves 100-Denver Nuggets 113; Utah Jazz 105-Oklahoma City Thunder 121; Golden State Warriors 101-Chicago Bulls 90.

Récord negativo

Cleveland Cavaliers perdió por 111 a 105 ante Portland Trail Blazers, con lo cual estableció un récord negativo de 24 reveses seguidos en la NBA. Los Cavaliers (8-42) sobrepasaron la racha de 23 derrotas de Vancouver Grizzlies en la temporada 1995-1996 y que después igualaron los Denver Nuggets en 1997-1998. Cleveland marcha quinto y último en la división central.

A.jpg

Protagonistas. Scola fue determinante para Houston, en la foto con la 4 roja. Barea (con la pelota) fue otro sudamericano destacado este fin de semana.

Foto: Agencia EFE.