En Taiarte

Talleres teatrales dictará Raúl Kreig

De la redacción de El Litoral

Con una frecuencia de un encuentro semanal de 2 horas reloj en horarios nocturnos, el destacado actor, director y docente teatral Raúl Kreig comenzará a dictar sus talleres teatrales. Se trabajará en dos niveles: iniciantes e intermedios, en los siguientes grupos: martes de 20 a 22, martes de 22 a 24, jueves de 20 a 22 y avanzados (para actores con antecedentes), jueves de 22 a 24.

Las clases comienzan el 15 del corriente y el taller se extiende hasta la primera semana de abril, inclusive. Las inscripciones se reciben a partir del 08 del corriente.Cabe recordar que Kreig ha sido actor en montajes emblemáticos en la historia del teatro santafesino como “La casa de Bernarda Alba”, “La cantante calva”, “Quién nos quita lo bailado?”, “La tragedia cómica” “La casa del campo”, “Cotillón”, “Stéfano”, entre otros. Ha recibido premios y distinciones por sus trabajos como actor y director: Premio “La buhardilla” (1983) Premio especial del jurado Fiesta Nacional del Teatro (1991), Premio “Femeninas” (1997), Premio Máscara (2001), entre otros.

Como docente, y desde 1984, es Profesor de Preparación del Actor en la Escuela Provincial de Teatro, en la Escuela de Danzas del Liceo Municipal de Santa Fe y en la carrera de Locución del Instituto Superior Nº 12. Dictó cursos auspiciado por la UNL Dirección de Cultura de Entre Ríos, Municipalidad de Paraná.

También se desempeñó como director de la Comedia Universitaria de Teatro de la UNL, oportunidad en la cual puso en escena “El reñidero” de Sergio de Cecco y participó como actor de la misma en los espectáculos “El rey, las reinas, el médico y ella” con dirección de Gustavo Guirado, en “Una tragedia argentina” con dirección de Lito Senkman y “Edipo y yo” con dirección de Edgardo Dib.

En cuanto a los contenidos de los talleres: Primer nivel: el trabajo sobre el personaje: modos de abordaje, estrategias de diseño interior y exterior, la voz, los ritmos escénicos; el trabajo sobre el cuerpo. Presencia escénica, manejo de la audiencia. El abordaje del texto y de la situación dramática. Segundo nivel: Máscaras. La máscara neutra. La máscara expresiva. Se entregan certificados y los cupos son limitados. Para informes e inscripciones: a partir del 8 de febrero al Tel: 154-676013 y también al mail: raulkreig @arnet.com.ar y http://www.rkreig.wordpress.com