Se entregaron en Alemania

Los Cámara de Oro para tres grandes estrellas

1.jpg
2.jpg
3.jpg

Cada uno de los distinguidos agradeció con sentidas palabras el premio. Por su trayectoria fue galardonado Michael Fox.

Fotos: EFE

Los actores norteamericanos Renee Zellweger, Michael J. Fox y John Travolta fueron premiados por los germanos.

De la redacción de El Litoral

Las estrellas de Hollywood Renee Zellweger, John Travolta y Michael J. Fox fueron premiadas anoche en Berlín con la Cámara de Oro que otorga la revista alemana Horzu. Renee Zellweger, catapultada a la fama por sus roles en “Jerry Maguire” (1996) y “El diario de Bridget Jones” (2001), entre otras, fue distinguida como mejor actriz internacional por la naturalidad y autenticidad con que dota a sus personajes, según dijo una portavoz de la revista quincenal que patrocina el galardón.

John Travolta, que llegó a Alemania en un avión piloteado por él mismo, fue galardonado como mejor actor internacional. “Estoy muy orgulloso de estar aquí”, dijo.

Trayectoria

En tanto, el canadiense Michael J. Fox, protagonista de la famosa saga “Volver al futuro”, a quien le diagnosticaron mal de Parkinson hace 20 años, recibió la distinción a la trayectoria. El actor estadounidense Danny DeVito dijo en su honor que otros se habrían derrumbado con ese diagnóstico. “Pero Michael lo tomó como un desafío”, dijo DeVito.

Fox, que tiene una fundación para pacientes con este mal, cerró su discurso de agradecimiento parafraseando a su esposa: “El mayor desafío de su vida no es tener un marido con mal de Parkinson, sino tenerme a mí de marido”.

En tanto, los premios de música fueron entregados al cantante italiano Eros Ramazotti y a la alemana Lena Mayer-Landrut, ganadora del año pasado del Premio Eurovisión de la Canción. La reina del disco, Gloria Gaynor, premiada por su trayectoria, hizo bailar al salón entero, como consignó la agencia DPA.

Además, el recientemente fallecido productor de cine alemán Bernd Eichinger (responsable de películas como “La historia sin fin”, “El perfume” y “En un lugar de África”) fue recordado con una Cámara de Oro póstuma. El lunes habrá una gran ceremonia de despedida para el productor, que falleció el 24 de enero pasado a los 61 años.Cabe recordar que otras estrellas distinguidas con anterioridad con los Cámara de Oro fueron Bruce Willis, Nicolas Cage y Richard Gere, por citar sólo algunos ejemplos.