La semana que pasó

La buena. Edificarían nuevas casas en Acería

La directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino confirmó que se analiza construir un nuevo plan habitacional en el barrio, por el crítico estado de los monoblocks que se erigen allí. Tras una reunión con vecinos que viven en el complejo, la funcionaria manifestó que aún no hay un proyecto definido, pero afirmó que está, “la intención de resolver el problema”.

La mala. Cada vez más heridos en accidentes de motos

En la ciudad se duplicó la cantidad de motociclistas heridos en accidentes en la última década . Esto se desprende de las estadísticas del Hospital Cullen, donde se atienden 11 personas lastimadas por día, el doble que hace ocho años. Pese a que se realizan 5 operativos de tránsito diarios, no alcanzan a frenar la locura en dos ruedas. En la ciudad se patentan casi 30 nuevas motos cada día.

$ 2,30: es el precio del boleto

del transporte urbano de pasajeros desde este domingo, cuando comenzaron la regir las nuevas tarifas. Según el nuevo esquema, el boleto frecuente (con tarjeta) se estableció en $ 2,05 y la tarifa plana se llevó a $ 2,30. El boleto centro pasó a costar $ 1,60; el escolar $ 0,90; la tarifa para jubilados $ 1,15; estudiantil (terciarios y universitarios) $ 1,40 y la tarifa seguro $ 0,40.

Textual: “Corral es nuestro candidato a intendente”

Con estas palabras el intendente Mario Barletta lanzó el jueves al precandidato para sucederlo en la Municipalidad de Santa Fe. “Se logró el consenso para promover su candidatura”, destacó. José Corral es presidente del Concejo Municipal y se suma a los precandidatos del Frente Progresista junto a Pablo Farías, el candidato que propone el sector del socialismo que lidera Hermes Binner.

LA FOTO /// INSTALAN LOS PILOTES

Obras para el Cemafe

A_AA.jpg

Esta semana los operarios comenzaron a trabajar con maquinaria pesada en las perforaciones para instalar 48 pilotes a 35 metros de profundidad. Los mismos sostendrán cuatro pilares que sostendrán la estructura del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafe), que se erige en la intersección de Mendoza y 27 de Febrero, una estructura con características especiales sin antecedentes en la ciudad.

Foto: Amancio Alem