FORO GENERACIONAL

Contra la suba del boleto

Los cuestionamientos por el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros no tardaron en llegar. Ignacio Martínez, titular del Foro Generacional, fue una de las personas que criticó duramente a la actual administración municipal.

Dijo que, “si uno hace memoria y recorre los archivos periodísticos, va a encontrar que sistemáticamente el intendente Mario Barletta evitó hablar del tema y evadió la cuestión”. También recordó los aumentos de boleto que hubo en 2008, 2009 y 2010.

“Esto es responsabilidad del Concejo Municipal y del Ente creado por esta administración. Es el Ente de Control sobre el Sistema Público de Transporte por Colectivo, organismo encargado de determinar si están dadas o no las condiciones como para abrir la posibilidad de un reajuste”, señaló Martínez.

Y finalizó: “Desde el Foro Generacional tenemos contacto con los jóvenes que estudian, por lo que sabemos que los aumentos en el transporte urbano de pasajeros suelen generar un alto impacto en un gran segmento de la ciudadanía santafesina, que utiliza ese servicio a diario y que reserva un porcentaje del presupuesto mensual al mismo”.