Fue vaciada

Intentan la reapertura de

farmacia de los bancarios

A_PA.jpg

Frente del local cerrado desde Navidad en calle Tucumán al 2.600

Foto: Pablo Aguirre

De la redacción de El Litoral

La nueva conducción de la Asociación Bancaria, seccional Santa Fe, gestiona la reapertura de la farmacia sindical (Tucumán 2653) que la anterior gestión cerró el 24 de diciembre pasado, decisión que afecta especialmente a los jubilados y pensionados del sector.

Según informes a los que accedió este diario, el cierre resultó injustificado, ya que el inmueble fue alquilado a nombre de la AB -el contrato está vigente-, y no a la mutual, como argumentaron los anteriores dirigentes.

En las últimas semanas, el secretariado de la Bancaria, que ahora encabeza Claudio Girardi, envió cartas documento a los anteriores directivos; sin embargo, las respuestas rechazaron cualquier posibilidad de aclaración de lo sucedido.

Pero, además, las nuevas autoridades de la asociación no recibieron ningún bien mueble de la misma, por lo que no se encontrarían disponibles de uso las estanterías, computadoras, mostradores, escritorios, cajas registradoras, laboratorio, ni los equipos de aire acondicionado.

Tampoco hay empleados disponibles para el caso de una reapertura inmediata de la farmacia, ni está en funciones la farmacéutica responsable. “Todos los trabajadores y jubilados bancarios saben que hasta el 23 de diciembre la farmacia funcionó normalmente”, explicó una fuente consultada.

Otro detalle mencionado ante la consulta de este diario es que la nueva gestión bancaria recibió 57 bolsas con medicamentos y productos de perfumería. Pero, de esa cifra, 33 contenían medicamentos vencidos, por un valor estimado de 40 mil pesos.

La misma fuente admitió su preocupación por la falta de documentación de singular importancia para la marcha de la entidad, como por ejemplo, la emisión de cheques -antes de que se hicieran cargo las nuevas autoridades- con fecha de cancelación para este mes, por un monto aproximado de 150 mil pesos, cuyos comprobantes (facturas) se desconocen.

“La preocupación es por todos, activos y pasivos. Pero mucho más por éstos, ya que no tienen acceso a los descuentos que les otorgaba nuestra farmacia sindical. Muchos habían abonado sus medicamentos antes del 24 y ese día, cuando concurrieron a retirarlos, la farmacia había cerrado”, comentó el mismo vocero.

“Como no se juega con la salud de los trabajadores y jubilados y pensionados, estamos aguardando la finalización de los trámites pertinentes para reabrir la farmacia”, aseguró.