Departamento Las Colonias

Reiteran pedido por Circunvalación de Esperanza

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

La solicitud busca generar los consensos necesarios para concretar el proyecto ejecutivo tomando como referencia el anteproyecto elaborado por la Municipalidad y así determinar el cómputo y presupuesto.

Por tal motivo, el Administrador General de Vialidad Provincial, Edgardo Martino recibió a la intendenta Ana Meiners y al senador provincial Rubén Pirola.

En la oportunidad, la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners, planteó la necesidad de avanzar en el proyecto que presentara oportunamente ante la Dirección Provincial de Vialidad y que contiene dos importantes etapas y que “se definen como la Circunvalación de la ciudad de Esperanza, y en segundo término la autovía de la Ruta Provincial 70 desde esta ciudad hasta la intersección de la 70 y la circunvalación oeste de Santa Fe” detalló. Para ello puso a disposición todos los estamentos técnicos pertenecientes de la Municipalidad para colaborar en lo que fuere necesario.

Por su parte el senador Pirola confirmó que la obra “en parte está planteada parcialmente en el Plan Estratégico Provincial generado por el gobernador (Hermes) Binner. Sería muy importante que antes que finalice su mandato exista un avance importante de esta obra teniendo el proyecto ejecutivo y el presupuesto que demandará tan importante realización”. Además, el senador expresó su coincidencia sobre la necesidad de concretar la obra y lo prioritario que es para el centro de nuestra provincia.

En tanto, el Administrador General Edgardo Martino detalló a la intendenta y al senador sobre la etapa final de la ejecución de la obra de asfalto que está llegando a su fin en el barrio La Orilla que esperan inaugurar en los próximos días, con el Gobernador Binner. Además, existe la posibilidad de llevar adelante convenios entre dicha repartición y la Municipalidad sobre ripiado de caminos rurales e iluminación.

Finalmente, el Pirola planteó diversas necesidades de su jurisdicción y pidió la agilización de trámites pertenecientes a diversas Comunas del Departamento.