Espectáculos y recitales en los barrios

Favorable respuesta a propuestas del ciclo “Verano 2011 en Rafaela”

El programa tiene como finalidad ocupar los espacios al aire libre de la ciudad y disfrutar de las cálidas noches que ofrece el verano, con expresiones culturales que permiten reunir a los más destacados artistas rafaelinos y también de otras ciudades.

Agencia Rafaela

[email protected]

Con el objeto de dar continuidad a un año 2010 pleno de eventos de gran jerarquía como los espectáculos del Bicentenario, los festejos de Rafaela, el Festival del Teatro y comenzar a celebrar los 130 años de la ciudad, la Municipalidad a través de las secretarías de Educación y Cultura- organizó una gran variedad de ciclos donde los exponentes locales de distintas disciplinas pueden expresarse y llegar al público de la ciudad, en espacios amplios y atractivos y con entrada gratuita.

Bajo la consigna “Cultura para todos” se llevan a cabo una serie de espectáculos para todas las edades y todos los gustos, en las plazas y playones deportivos de los distintos barrios de la ciudad.

El ciclo arrancó el 6, 7 y 8 de enero pasados con magia, títeres y juegos para celebrar la llegada de los Reyes Magos en tres barrios -Luis Fasoli, Jardín y San José-. Funciones que acapararon la atención de numerosísimos vecinos de cada lugar y serán llevadas a más de 20 barrios.

La música para los más jóvenes tiene un lugar de privilegio en “Verano 2011 en Rafaela” y con la intención de conocer y reconocer a los músicos rafaelinos se reunieron una importante cantidad de bandas locales en un ciclo denominado “Rock sin Río”, programado para todos los domingos de enero y febrero con la presentación de tres grupos por fecha, cada quince días.

Repertorio variado

Durante casi tres horas, el pasado fin de semana, cientos de jóvenes se dieron cita en el anfiteatro del Parque de los Eucaliptos para disfrutar de una espectacular noche de verano escuchando a las bandas Libertinos, Cof y Uvha. Los recitales tendrán continuidad el próximo domingo con los grupos Teta y los Calamares Paranoicos, El andén y Caimán Blue.

Para los amantes del folclore, la propuesta “Taco punta pie” incluye los ritmos de nuestra tierra y sus intérpretes de la región y con gran convocatoria se está desarrollando en el otro anfiteatro de la ciudad, el Alfredo Williner. El ciclo sigue el 6 y 20 de febrero y el 13 de marzo con destacadas actuaciones.

La música también se llevará a los barrios con un escenario móvil que recorrerá distintos espacios al aire libre, con géneros diferentes cada noche, a cargo de artistas y grupos de todo el país y también de Rafaela. Desde el tango hasta el pop, de la cumbia al bolero. Será todos los sábados desde el 29 de enero hasta el 12 de marzo.

La programación tiene reservado para los viernes el “varieté” en una cita con el humor. Cada quince días, actores, cantantes y performers rafaelinos y de distintas ciudades ofrecen su show, también en el anfiteatro del Parque de los Eucaliptos

Asimismo, la plazoleta Centenario del Barrio 30 de Octubre, a pocas cuadras del centro de la ciudad, se convertirá en escenario de artistas locales que hacen del cuerpo y el movimiento los materiales fundamentales de sus creaciones. “De coreos y corpóreos”, es un ciclo dedicado a la danza y expresión corporal que se sucederá en las noches de los viernes 4 y 18 de febrero y 4 de marzo.También, para quienes gustan del cine, el ciclo “Luna de Rafaela” lleva proyecciones a los barrios de la ciudad convirtiéndose en una posibilidad que puede ser disfrutada por toda la familia.

“Ciclovida”

Finalmente, y con gran suceso, se puso en marcha una nueva edición del programa “Ciclovida”, propuesta que, en los últimos veranos, conquistó a los rafaelinos a través de la convocatoria a realizar trabajos físicos en lugar de encuentro y esparcimiento que no deja de lado el objetivo de promover el deporte y las actividades al aire libre que redundan en mejor calidad de vida. La cita es todos los miércoles en la Ciclovía que recorre el sector sur de la ciudad a la altura del club Sportivo Ben Hur y el playón deportivo del barrio Barranquitas, en el norte del ejido urbano.