Entre Juan José Paso y Pueyrredón


Anuncian mejorado para parte de Obispo Gelabert

B.jpg

La obra representa un viejo reclamo para la gente de la zona. Agencia Santo Tomé

En pocos días se pondrá en marcha la obra de ripiado de dicha arteria, uno de los accesos al Cementerio Municipal.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

“Dios te oiga”, le dijo una vecina al cronista de El Litoral cuando éste le comentó que las fotos que se estaban sacando en las cercanías de su vivienda eran para ilustrar una nota sobre el futuro reacondicionamiento de la calle donde ella vive, que todavía es de tierra.

“La última vez con el mejorado llegaron hasta la esquina, pero por acá no pasaron”, resaltó después, mientras seguía barriendo el frente de su casa, ubicada en Obispo Gelabert, a pocos metros de su intersección con 4 de Enero, que sí cuenta con una base de empedrado.Tal cual lo anunció el propio presidente de la Vecinal Oeste, Héctor Fuga, en breve la Municipalidad empezará las obras de mejorado en Obispo Gelabert entre Juan José Paso y Pueyrredón, tramo que muchas veces es utilizado como uno de los accesos al Cementerio Municipal de la ciudad de Santo Tomé.

Entre los trabajos que se avecinan para la jurisdicción a su cargo, Fuga recordó la concreción del alumbrado público y 7 cuadras de mejorado pétreo en calle Roque Sáenz Peña, así como el refuerzo de la iluminación de todo el sector con unas 16 farolas. “El municipio ha llevado adelante emprendimientos importantes para nuestro barrio, entre ellos la obra de gas, que finalizó recientemente”, añadió.

Con el pie derecho

“Creo que hemos empezado el 2011 con el pie derecho”, resaltó Héctor Fuga. “No hay que olvidar que todas las mejoras que se proyectan fueron gestionadas en su momento por la vecinal, como por ejemplo, la señalización de las calles -con su nombre y sentido de circulación- algo por lo cual bregamos durante doce años”, agregó.

“También hemos solicitado reductores de velocidad para la calle Sarmiento, desde las vías hasta Pueyrredón, así como para esta última, desde la Ruta Nº 19 hasta el ferrocarril, ya que son arterias muy transitadas y allí los vehículos circulan muy rápido”, acotó.

“Juntamente con los concejales Daniela Qüesta y Martín Giménez se trabajó en el proyecto de la construcción del playón polideportivo, el cual se está llevando adelante como parte de la sede social de la vecinal que estamos terminando con mucho esfuerzo. En él se desarrollarán actividades deportivas y recreativas en las que podrá participar la gente de los barrios Libertad, Iriondo y Los Hornos”, indicó Fuga, quien pidió a los vecinos que colaboren con la entidad que preside y los representa, y se sumen con su participación en las cosas que se concretando.

Para finalizar, señaló que 9 familias de la zona recibieron asesoramiento para la edificación de su vivienda y a otros 36 núcleos familiares se les hizo entrega de insumos para concretar su propia huerta.

Ahora más que nunca necesitamos que todos los vecinos nos ayuden y colaboren. Necesitamos gente que construya, no que rompa y, por eso los esperamos a todos, porque queremos que conozcan lo que estamos haciendo”.

Héctor Fuga,

presidente de Vecinal Oeste