Gobernador Crespo

Un policía muerto y dos heridos en un festival

A.jpg

Seis personas quedaron detenidas a raíz del episodio delictivo y se encuentran alojadas en Crespo, La Criolla y San Justo. Foto: Agencia San Justo

Trabajaban como servicio adicional en el Festival del Chamamé, cuando fueron agredidos por un clan familiar.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un policía de 36 años, oriundo de la localidad de Marcelino Escalada, departamento San Justo, falleció esta madrugada a causa de una puñalada recibida en una gresca ocurrida en un festival musical de Gobernador Crespo.

Se trata del cabo primero Daniel Alejandro Molina, quien se desempeñaba como numerario de la Comisaría 6ta. de Escalada y cubría servicios adicionales en el Festival del Chamamé que desde 1973 organiza la Asociación Cooperadora del Instituto San Antonio Nº 80.115.

Como resultado de la gresca, otros dos policías de la zona fueron trasladados en grave estado a la capital provincial, donde se encuentran hospitalizados en un sanatorio privado y con diagnóstico reservado.

Clan familiar

Seis personas quedaron detenidas a raíz del episodio delictivo y se encuentran alojadas en Crespo, La Criolla y San Justo. Todos los detenidos guardan relación de parentesco y varios de ellos contarían con antecedentes delictivos, confirmaron fuentes policiales.

Un padre y sus dos hijos menores de edad fueron reducidos en una clínica privada en la que buscaron refugio y hasta amenazaron a una de las enfermeras para que les franqueara el acceso.

Asimismo, fueron arrestadas dos mujeres, madre e hija, esposa y hermana de los anteriores, respectivamente. En su poder, la policía les secuestró cadenas con puntas de plomo y un revólver calibre 32 largo, con siete proyectiles, uno de los cuales habría sido percutado.

El principal sospechoso de haber asestado el puntazo fatal fue identificado como Julio César Barregas, de 28 años, y se encuentra alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional XVI, con sede en San Justo.

En poder del acusado se secuestró una cuchilla de 21 cm de hoja, mientras que los demás arrestados llevaban otra cuchilla de grandes dimensiones y un cuchillo.

Una puñalada

Fuentes de la investigación confiaron a El Litoral que se trató de una gresca, que tuvo como víctima el personal policial que trabajaba como adicional. En un momento dado, una de las personas implicadas agredió a los policías. Se produjo un forcejeo y fue entonces cuando intervino otro sujeto, que sacó una arma blanca y dio un puntazo en la zona abdominal, provocándole a Molina una herida cortante de suma gravedad.

Ante semejante situación colaboró personal policial que estaba franco de servicio y casualmente se encontraba en el festival; también fueron agredidos.

Una vez en la calle, se produjo una persecución que culminó en una clínica privada, adonde los agresores buscaron refugio.

Las actuaciones prevencionales están a cargo de la Comisaría 3ra. de Gobernador Crespo, que investiga “homicidio calificado, lesiones graves, atentado y resistencia a la autoridad y portación de arma de fuego”, con conocimiento del Juzgado de Instrucción Octava y de Menores Nº 1 de Santa Fe.


Estado delicado.

Dos policías fueron derivados al Hospital Cullen y luego trasladados al Sanatorio Garay de la capital provincial, con distintos tipos de lesiones, algunas de ellas de consideración. Se trata del suboficial Elías Ceschi, de San Martín Norte, y del suboficial mayor Nicolás Mario Romeggio, de Crespo. Este último estaba de civil porque se encontraba de franco.