En la sede de la Uocra

Reconocimiento por el crimen de un obrero de la construcción

De la Redacción de El Litoral

La jueza de Instrucción Cuarta, Susana Luna, se constituirá el próximo martes a las 9.15 de la mañana en la sede de la Uocra, de calle Ituzaingó 2043, para realizar una serie de medidas solicitadas por los abogados defensores de uno de los imputados en el crimen de Juan Alberto González.

La semana pasada la jueza le tomó una ampliación de declaración indagatoria a Eduardo Leiva, el trabajador de la construcción vinculado a la Uocra que está acusado de matar al joven González, que también se desempeñaba como obrero de la construcción.

Durante el acto, en el que estuvieron presentes los abogados defensores Horacio Paulazzo y José Ignacio Mohamad; la querella, representada por Germán Corazza; y el fiscal Nº 7, Jorge Andrés, el imputado desmintió terminantemente las acusaciones y se mantuvo en sus dichos de la primera indagatoria realizada el año pasado.

Además, la defensa propuso una serie de medidas tendientes a comprobar su inocencia, entre ellas la de cronometrar el viaje desde la sede de la Uocra de calle Ituzaingó, hasta la zona del terraplén de Alto Verde, donde González recibió al menos tres impactos de bala.

A su vez, solicitaron una inspección ocular en el edificio de la Uocra, dado que para la defensa, ciertos detalles de la edificación habrían impedido advertir la presencia de Leiva en el lugar durante la mañana del 13 de abril del año pasado, mientras se celebraba una asamblea.

El propio involucrado postuló a cuatro personas que estarían en condiciones de atestiguar en su favor, a la hora de reconocer que efectivamente estuvo esa mañana en la mencionada asamblea.

Leiva quedó detenido el 1º de febrero, tras presentarse de manera espontánea luego de que la Cámara de Apelación Penal revocara el falta de mérito que lo favorecía y ordenara ahondar la investigación.