Tren descarrilado

Dos jóvenes muertos por la policía

Télam

Los dos chicos que fueron asesinados tras el descarrilamiento de un tren en la localidad bonaerense de José León Suárez tienen en sus cuerpos postas de cartuchos de escopetas de la Policía y se cree que los disparos fueron hechos a corta distancia, informaron fuentes judiciales.

Lo que resta cotejar ahora es a cuál o a cuáles de las 45 armas secuestradas tras los enfrentamientos en la villa La Cárcova pertenecen los perdigones, ya que expertos de Gendarmería Nacional deben realizar los peritajes ordenados por el fiscal de San Martín Marcelo Sendot. Según el resultado preliminar de las autopsias, Franco Almirón (16) tiene cinco postas de plomo de unos ocho milímetros de diámetro en diferentes partes del cuerpo, mientras que Mauricio Ramos (17) presenta una. En ambos casos, los forenses estimaron que los disparos fueron hechos “a muy corta distancia”, dijeron los voceros.

Pese a que no están realizados los peritajes balísticos y aún no se ha ordenado ninguna detención, los investigadores están convencidos de que los jóvenes recibieron disparos por parte de los policías que fueron a reprimir el robo de repuestos de autos que llevaban los vagones del tren.