Por la hermana Juliana

CENTRO DE EX ALUMNAS DEL COLEGIO DEL HUERTO

“En estos días la salud de la hermana Juliana decayó de una manera extrema por culpa de una pulmonía, de hecho está con traqueotomía y come por sonda. Mi pedido es el siguiente, como ex alumnas queremos pedirle a la comunidad santafesina, y siendo que la Hna. Juliana es un ícono de la ciudad, que oren para que Dios decida lo mejor para ella. Nosotras como miembros de la comunidad huertana estamos en oración, es nuestra única manera de estar cerca de ella, siendo que está en Alta Gracia, pero nos es importante que todos los santafesinos nos ayuden con la oración”.

Rama caída

FANNY

“Caminaba por calle Catamarca y de repente sentí un ruido espantoso a mis espaldas. Me di vuelta y vi que una inmensa rama se había derribado justo detrás mío. Pienso que Dios me tendió una mano y me dejó pasar. Un señor que transitaba por la vereda de enfrente gritó: “¡Señora, cómo se salvó!’. La Municipalidad ¿no debería podar todas las ramas secas de los árboles? Con una tormenta como la de los últimos días, las ramas secas quedan debilitadas y en cualquier momento se caen sobre personas o autos. Si a mí me pasaba algo, ¿quién era el culpable? ¿quién se hacía cargo de lo sucedido?”.

Publicidad infractora y peligrosa

ORLANDO

“Esa autoridad municipal que debe ejercer el Poder de Policía para evitar la violación al Código de Publicidad sancionado por el Concejo Municipal, tolera que impunemente se coloquen pasacalles amarrados por ejemplo a postes de energía eléctrica y alumbrado público. Hasta está el nombre del Intendente de la Ciudad y precandidato a Gobernador de la Provincia para los comicios de este 2011. Es plena responsabilidad municipal en este acto contravencional, que además podría causar un accidente de imprevisibles consecuencias si se desprendiera de uno de sus extremos y al flamear, golpeara contra alguna persona o vehículo que transita por el lugar de la infracción, sito en Ruta Provincial Nº 1 y calle Las Casuarinas (frente a la Escuela Roca). La permanencia de dichos pasacalles en palmaria violación al Código de Publicidad vigente y le quita toda autoridad moral para exigir a los vecinos de esta ciudad el cumplimiento de las normas”.

Falta de respeto

SANDRA

“Lunes por la tarde, operativo de tránsito. Me agredió un inspector porque le reclamé que a una señorita amiga de uno de ellos no le hicieron la infracción como a mí. Se me acercó, me levantó la voz, me apuntaba el pecho y decía: “soy la mano derecha de Barletta, canto con Los Palmeras’. Y me faltó el respeto delante de muchos municipales. No quiero creer que mi intendente esté rodeado de esta gente”.

Servicio hospitalario desbordado

CARLOS

“En la ciudad se duplicó la cantidad de motociclistas lesionados en sólo ocho años. En el hospital Cullen se atienden 11 personas por día. Las causas son el crecimiento del parque de motos y la falta de responsabilidad de los conductores. Con esta publicación, imagínense el desborde de pacientes para cirugía que tiene el Servicio de Traumatología del hospital Cullen. Las lesiones por lo general son graves y necesitan de internación prolongada, lo que por mes se contaría en más de 70 casos y, sumando los accidentados fuera de la ciudad y resto de la provincia, de Barrancas al Norte derivados a nuestro medio”.

Abandonados

INES

“Leo el buzón de fecha 31 de enero, lamentablemente, se ve que ningún funcionario lo tiene en cuenta, coincido totalmente con Ana María. Guadalupe noreste directamente no existe, la playa, ni hablar, no funcionan las luces, las calles, intransitables, cuando llueve es greda pura. ¿Tanto cuesta hacer un mejorado? Calle Matheu desde la playa hasta Patricio Cullen, Defensa 8000 y 8100. ¡Queremos hechos concretos señor intendente!”.

Guadalupe Noreste postergado

JOSÉ LUIS

“Cansados de hacer reclamos en el Prado Español, reuniones, con el coordinador, innumerables notas mediante la vecinal Guadalupe noreste, sin respuesta alguna, están haciendo los desagües, pero así como ponen los caños, dejan toda la tierra greda, por lo tanto no se puede transitar. Suplicamos desde octubre que limpien la playa, que pongan luces, en esta zona de descampados, ¡que no las rompan con gomeras! Yuyales, víboras, ratas. Por la siesta esto es el Lejano Oeste, niños de villas aledañas con caballos, a los cuales maltratan, horas tirados en estos campitos, robándoles al pobre vecino que le toca pasar, yendo o volviendo del trabajo; destrozando todo lo que encuentran con piedras, gomeras y palos. ¿Quién nos da una solución?”.

Pasacalles y pancartas

ORLANDO

“La colocación de pasacalles en la vía pública está prohibida por el Código de publicidad de la Ciudad de Santa Fe. Y precisamente, los que pretenden dirigir los destinos de los santafesinos, son los que hacen propaganda haciendo colocar pasacalles en la ciudad. Además lo hacen causando un peligro potencial a terceros, como en el caso de los pasacalles colocados sobre los puentes peatonal y vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 168, a la altura del barrio El Pozo. De producirse el desprendimiento de uno de los extremos de esos pasacalles, quedaría colgado sobre la ruta, y de esa forma podría golpear contra los vehículos que pasan por esa importante vía de comunicación del Mercosur, lo que ocasionaría accidentes de imprevisibles consecuencias. Por tal motivo se requiere el inmediato retiro de los pasacalles a los fines de evitar posibles accidentes; y las correspondientes sanciones a los infractores”.

Guías telefónicas

VIVIANA

“Vecinos y usuarios de Telecom de Adelina Este, Sauce Viejo, queremos informar a dicha empresa que por tercer año consecutivo no recibimos ni la guía de usuarios ni la comercial. No sabemos si en otros barrios de Sauce ocurre lo mismo, pero si abonan para que sean distribuidas algo está fallando. En cierta ocasión se corrió el rumor de que debíamos buscarlas en el centro del pueblo, distante a 15 km de aquí lo que es un disparate. Mientras tanto, seguimos con las guías viejas, totalmente desactualizadas”.

Entretenimientos con errores

CARLOS A. MUÉS

“Son reiterativos los errores en la sección entretenimientos del diario, a muchos les parecerá pueril esta queja pero a quienes tenemos la categoría de gerontes nos entretiene y nos obliga a razonar para realizarlos. En la edición del 1/02/11 es imposible hacer la Sopa de Letras. Quien debe controlar la edición parece no importarle esto. Muchas gracias como siempre”.

Espera eterna

GABRIELA

“Vivo en zona norte donde el único transporte urbano de pasajeros que puedo usar es la línea 11. Todos los días tengo que estar muy pendiente de los horarios de esta línea que pasa con intervalos de entre 20 a 40 minutos y encima tengo que afrontar el supuesto aumento cuando voy siempre colgada o como ganado. Me enojó más todavía cuando la noche del 1º de febrero a la salida de mi trabajo me quedé esperando más de 1 hora el colectivo porque -según el chofer- se llevaron los anhelados coches al acto de la presidenta en la Ruta 168. ¿Puede ser esto cierto? ¿Puede ser que los trabajadores quedemos sin transporte por actos políticos? Después ciertos políticos dicen que la gente fue voluntariamente. Claro, ¡nosotros le pagamos el cole para que vayan!”.