Beach volley

Presentaron oficialmente el Circuito Nacional en Santa Fe

a.jpg

Instante del lanzamiento oficial de la competencia que se disputará el fin de semana en nuestra ciudad.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Las mejores duplas del país jugarán el fin de semana en arenas del Espigón II de la Costanera Oeste. El torneo cuenta con el auspicio de El Litoral.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de transitar por la Costa Atlántica, Córdoba y Rosario, las mejores duplas de beach volley del país estarán presentes este fin de semana en nuestra ciudad, jugando una nueva fecha del Circuito Nacional organizado por la Feva, en el Espigón II, de la Costanera Oeste santafesina.

El lanzamiento oficial del evento se realizó en el Palacio Municipal, con la presencia del intendente Mario Barletta; acompañado por Javier Cancillieri, coordinador de la Dirección de Deportes del Municipio; y Fabián Bochatay, presidente de la Asociación Santafesina de Vóleibol, oportunidad en la que se brindaron detalles sobre el torneo.

Cabe destacar, que esta competencia es auspiciada por Diario El Litoral y un importante grupo de sponsors que hacen posible la realización del evento.

“Es una satisfacción”

El intendente de la ciudad, Mario Barletta afirmó que “es una satisfacción seguir dando cuenta de que en esta ciudad de Santa Fe, el escenario natural que posee, sumado al esfuerzo de la Asociación Santafesina de Vóleibol, con el apoyo de la Federación Nacional y el Gobierno de la Ciudad, generan estos acontecimientos para que todos los santafesinos podamos participar y disfrutar del mejor beach volley del país.”

“Este verano tiene dos características salientes. Por un lado, las actividades culturales y por otro lado, las actividades deportivas. A lo que se puede agregar, lo que uno aprecia en la calle: una importante presencia de los ciudadanos apropiándose de los espacios públicos”, consignó.

Esfuerzo conjunto

En tanto, el titular de la ASV, Fabián Bochatay, puso de relieve el apoyo del Gobierno de la Ciudad para poder concretarse la iniciativa y puntualizó que “una vez más, el municipio colabora con toda su infraestructura, sumado al trabajo fantástico del personal de la Dirección de Deportes, que nos permiten concretar esta fecha del Circuito Nacional de Beach Volley, para que podamos mostrar un evento de jerarquía nacional hecho en Santa Fe”.

“Cabe señalar, que se montará un microestadio en la Playa Grande del Espigón II, a la altura de avenida Alte. Brown y Alberdi, que contará con 4 canchas, dos para los mayores y dos para los Sub 17”, agregó.

“Asimismo, el público podrá seguir las alternativas desde tribunas y plateas, habrá boxes para la atención de los jugadores, vestuarios, salas especiales, stands, sector de prensa y entrevistas. Como así también, animación permanente con música y locución, además, todo el desarrollo del torneo podrá ser seguido al instante por la página web www.dxtotal.com.ar”, explicó Bochatay.

También indicó que Canal 7 Televisión Pública estará presente para la realización de un programa especial y las acreditaciones de prensa se pueden solicitar al mail: [email protected]

Con respecto a las duplas que llegarán a la ciudad, Bochatay remarcó que “estarán compitiendo las mejores duplas del país , jugadores que disputan los circuitos internacionales y que muchos de ellos fueron olímpicos, mundialistas o representantes nacionales en juegos sudamericanos y panamericanos”.

La programación

La disputa por la Copa Ciudad de Santa Fe comenzará el viernes, a las 9, con la clasificación de las duplas no ranqueadas. En tanto, el sábado 12, desde las 9.30, comienza el circuito oficial con las 16 duplas de mayores clasificadas. Además, desde las 9.30 se iniciará el torneo Sub 17, en forma simultánea con otras 16 duplas.

La competencia se llevará a cabo en las 4 canchas hasta las 20, y posteriormente, se realizarán espectáculos musicales en cada una de las jornadas.

El domingo, la competencia culminará el domingo entre las 18 y las 19, y una vez finalizados los encuentros finales se realizará la premiación final, continuando la jornada con espectáculos musicales y artísticos en la playa.

Sudamericano femenino

En la continuidad del Circuito Sudamericano de Beach Volley, en Lima (Perú), Argentina dijo presente en la rama femenina. En la playa de Agua Dulce, en la zona de Chorrillos perteneciente a la capital peruana, Luciana Forguez-Gabriela Albano y Ana Gallay-Virginia Zonta fueron las representantes nacionales.

Las dos parejas argentinas arribaron a cuartos de final, y en esa instancia debieron eliminarse entre ellas. Revirtiendo la historia reciente en el Circuito Argentino, Forguez y Albano vencieron en tres sets, con parciales de 22-20, 17-21 y 15-10.

En semifinales, las entrerrianas debieron cruzarse con las brasileñas Vieira-Silva, puesto que al ganar Uruguay las otras dos llaves restantes, el reglamento dispuso el cruce entre las duplas coterráneas de Cardozo-Nieto y Gómez-Guigou (éstas últimas eliminaron a las poderosas colombianas Galindo), para evitar una final exclusiva del país charrúa. Y Vieira-Silva, que luego se coronarían campeonas, se quedaron con el pleito.

Del otro lado, Gómez-Guigou continuaron sorprendiendo y vencieron a Cardozo-Nieto, quienes estuvieron en la etapa de Invierno 2010 en Romang, provincia de Santa Fe. En el duelo por el tercer puesto, las uruguayas derrotaron a las argentinas 2-1.

 

/// LO IMPORTANTE

Al igual que en Rosario

Ian Mehamed y Juan Simón Zorrilla se quedaron en Cabrera, con la IV Etapa Nacional del Circuito Argentino. En la final, derrotaron por 2-0 (21-15 y 21-19) a Julián Azaad y Alejandro Ronconi. Alrededor de 500 personas presenciaron la final de la Copa David Fuentes en el Complejo El Águila, en una jornada espectacular.

Liga Nacional A2

El equipo de Colón de Santa Fe perdió con la Selección Argentina de Vóleibol de Menores en sets corridos, con parciales de 19-25, 15-25 y 15-25. En tanto MSM-Bella Vista cayó ante Chovet Voley por 3 a 1 con parciales de 25-19, 21-25, 18-25 y 22-25 en el cierre del week end 9 del Grand Prix.

Con estos resultados, este sábado comenzarán las semifinales desde las 21.30, entre Catamarca Voley-Chovet Voley y Fundación Jujuy Voley-MSM Bella Vista.

Las posiciones finales de la ronda clasificatoria fueron: 1) Catamarca; 2) Jujuy; 3) Bella Vista; 4) Chovet, 5) Colón, 6) Argentina y 7 ) Metropolitano.

En otro orden, Buenos Aires Unidos se consagró campeón del Súper 8 Lotería de la Provincia de Buenos Aires. El conjunto dirigido por Waldo Kantor festejó de local en el Coloso de Parque Luro marplatense ante Drean Bolívar, y sumó su primer título Aclav tras consagrarse en la tercera edición del Súper 8. Le ganó por 3-0 en una hora y 11 minutos, con parciales de 25-15, 25-23 y 25-21. Marcos Milinkovic (20 puntos) fue elegido MVP de la final del torneo.