De la mano de Emanuel Ginóbili

Marca histórica para San Antonio

a.jpg

Imparable. Manu está en un momento bárbaro de su carrera. Por algo tendrá la oportunidad de volver a jugar el Partido de las Estrellas de la NBA.

Foto: Archivo El Litoral.

El escolta argentino anotó 13 tantos en el triunfo de los Spurs sobre los Pistons, en un éxito que sirvió a la franquicia para alcanzar su mejor marca histórica.

 

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Con el Palace de Auburn Hills de Detroit como escenario, San Antonio Spurs (dueño del mejor récord de la NBA con 43 éxitos y apenas 8 reveses) contó con seis jugadores que obtuvieron dos dígitos, entre ellos Emanuel Ginóbili, quien aportó 13 puntos con 2 de 5 en dobles, 2 de 5 en triples y 3 de 4 en libres.

En 31 minutos en cancha, el bahiense además capturó cinco rebotes defensivos, otorgó seis asistencias, cometió una falta y perdió una pelota, dentro de un equipo que tuvo como puntos altos a Tony Parker (19 canastas), Blair (18 y 12 rebotes) y Tim Duncan (10 y 10 rebotes).

Santafesinos

En la jornada del martes en la NBA, además se presentaron Carlos Delfino (con Milwaukee Bucks) y Andrés Nocioni (para Philadelphia Sixers). El santafesino Delfino jugó 22 minutos y aportó 9 tantos en el triunfo de los Bucks por 92 a 74 sobre Toronto Raptors, con 3 de 5 en dobles, 1 de 6 en triples, dos rebotes, dos asistencias, un robo de balón, una pérdida y un tiro libre marrado.

En tanto, el “Chapu” Nocioni vivió sensaciones ambiguas, puesto que los Sixers vencieron por 117 a 83 a Atlanta Hawks, pero él no pudo aprovechar los 11 minutos que le otorgó su entrenador y falló sus tres intentos de dobles, otro de triple y además cometió una falta.

Descanso

Luis Alberto Scola se mostró otra vez en gran nivel, pero no le alcanzó a su equipo, Houston Rockets, que perdió por 112 a 108 con Minnesota Timberwolves.

Scola venía de anotar 25 tantos y ser figura en la victoria sobre Denver Nuggets, pero ante los Timberwolves jugó poco más de 37 minutos en los que anotó 22 tantos, con 11 de 18 en dobles, marró un tiro libre, capturó apenas dos rebotes, dio siete asistencias, cometió cuatro faltas, perdió una pelota y recuperó otra.

En los otros tres partidos jugados entre anoche y esta madrugada se dieron los siguientes resultados: Orlando Magic 101-Los Angeles Clippers 85; Miami Heat 117-Indiana Pacers 112 y Memphis Grizzlies 105-Oklahoma City Thunder 101.