CARTAS A LA DIRECCIÓN

Unica solución para la Ruta 1

 

Raúl Sobrero

DNI 6.264.452

Señores directores: Mi aporte a la solución del grave problema de la Ruta 1 hasta el kilómetro 8 es anular dos semáforos. Que se entienda bien, única solución: anular los semáforos existentes.

Y esto es por una cuestión muy sencilla: no se puede regular el tránsito de una arteria con un flujo de tránsito promedio de 10.000 a 15.000 vehículos por día, con otras calles transversales, de tierra, con un escaso paso de 40 a 100 vehículos diarios. Entiéndanlo, señores de Tránsito municipal.

Los semáforos de tiempo fijo no son aptos para estos casos.

Todos los accidentes que se producen, muy pocos en atención al intenso tránsito que hay, se ocasionan por violaciones a los semáforos que no cumplen su función. Son una barrera al tránsito normal. Y si no lo tienen claro, vayan autoridades municipales y observen la realidad: colas de cientos de metros, mientras que de las calles laterales no ingresa ningún vehículo.

Los semáforos de Ruta 1 no cumplen su función de reguladores del tránsito. Cumplen la función de barreras que impiden el flujo normal.

Salgan del error, señores de Tránsito: el problema no es sólo en las horas y los días pico. El problema es de todos los días y a toda hora por la existencia de los semáforos que obstruyen el tránsito.

Se dirá que de retirar los semáforos inútiles se convertirá la Ruta 1 en una arteria con velocidades excesivas. Muy sencillo. Para evitarlo son suficientes 2 ó 3 cámaras de control de velocidad al estilo de las instaladas en Costanera Oeste y se terminó el problema de la Ruta. Costo cero para el erario municipal y por ende para el contribuyente santafesino.

Para corroborar lo que digo, veamos en el lugar cuándo y con quién desee hacerlo.