Migraciones y actividad laboral

Los datos que hasta el momento arrojó el Censo Nacional 2011 permiten realizar comparaciones interdepartamentales con respecto a los datos de natalidad, mortalidad y migración de población recogidos por el censo de 2001. Los departamentos del norte y La Capital muestran migraciones negativas, en tanto que los departamentos del sur provincial y algunos del centro-oeste muestran cifras positivas.

Egipto, el petróleo y el trigo

Los acontecimientos en el Norte de Africa, donde tras más de un cuarto de siglo en el poder cayó en Túnez el gobierno de Zine el Abidine Ben Alí y donde tras tres décadas se tambalea en Egipto el del todavía presidente Hosni Mubarak, recuerdan la esencial imprevisibilidad de los puntos de quiebre de la dinámica política y económica internacional.

Marta Zamaro y Nilsa Urquía

Los cuerpos sin vida de Marta Zamaro y Nilsa Urquía fueron encontrados el sábado 16 de noviembre de 1974 en el arroyo Cululú . Los médicos de Esperanza que las revisaron dijeron que habían muerto por inmersión. Yo no sé cómo se redactan esos partes, pero lo que sé es que no se ahogaron sino que las mataron. Urquía y Zamaro no fueron al río a bañarse o a tomar sol. Las ahogaron, las arrojaron al río encapuchadas y con las manos atadas. Seguramente estaban dormidas o semidormidas. O tal vez agonizando.

Al margen de la crónica

Un jardinero para la reina

La casa real inglesa ha anunciado a través de su web oficial la búsqueda de un nuevo jardinero para cuidar de los 42 acres de verde que rodean el palacio de Buckingham y para continuar con las prácticas ecologistas y respetuosas con el medio ambiente que imperan en los terrenos.

CARTAS A LA DIRECCIÓN

  Señores directores: Mi aporte a la solución del grave problema de la Ruta 1 hasta el kilómetro 8 es anular dos semáforos. Que se entienda bien, única solución: anular los semáforos existentes.-...