Atlético Tucumán ya no es líder

b.jpg

En el Bautista Gargantini, la Lepra volvió a sumar de local ante un candidato. Hace una semana, Instituto; anoche, los tucumanos. Foto: Télam

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Atlético Tucumán no pudo anoche con Independiente Rivadavia Mendoza, con quien igualó 1 a 1, y de esta manera, los norteños se bajaron de la punta del torneo de la Primera B Nacional, que encabeza ahora Atlético de Rafaela.

El partido se jugó en el estadio Juan Bautista Gargantini de la capital mendocina y perteneció a la fecha 20 del campeonato de ascenso.

Los primeros minutos mostraron a dos equipos que propusieron un juego abierto, de ida y vuelta. En el conjunto local, la claridad dependía de lo que pudiera hacer Claudio Fileppi en el mediocampo, más el buen aporte de Gonzalo Bazán en la recuperación y el despliegue en la ofensiva de Mauricio Ferradas.

Por el lado de los tucumanos, Omar Gallardo, junto a Leandro Becerra, se convertían en los patrones del mediocampo y le daban rapidez a la salida visitante, que contaba en la ofensiva con el despliegue de Cristian Chavez y algunas apariciones de Héctor Álvarez.

Pero con el correr de los minutos, el juego se fue tornando discreto por las imprecisiones de ambos equipos y eso provocó discontinuidad en los intentos ofensivos de los dos. Dentro de este contexto, Atlético tuvo las mejores situaciones, pero el arquero Josué Ayala salvó en tres oportunidades su valla.

En el complemento, a los cuatro minutos, el local pudo ponerse en ventaja, cuando el uruguayo Julio Mozzo con golpe de cabeza desperdició una clara situación cuando se encontraba solo ante el arquero Ischuk.

A los 10 minutos, el palo derecho del arquero tucumano salvó al visitante, cuando Ferradas que le ganó en la salida al arquero, envió centro y el zurdazo a la carrera de Velázquez golpeó en el poste.

Sin embargo, el equipo visitante se puso en ventaja cuando luego de una buena jugada individual, el recién ingresado Sebastián Bataglia, con un derechazo bajo, dejó sin chances al arquero Ayala.

El local fue a buscar el empate con más empuje que fútbol, los tucumanos se refugiaron bien atrás y desbarataban los tibios intentos ofensivos de la Lepra.

Y cuando pocos lo esperaban llegó la igualdad, después de que Velázquez le bajara de cabeza la pelota a Ferradas y el delantero azul colocara la pelota por arriba del arquero visitante.

En los minutos finales, ambos equipos buscaron quedarse con los tres puntos. Pudo ser para cualquiera, pero el arquero de Independiente, Josué Ayala, fue el gran artífice para sostener el empate.