Rafaela es único puntero

Volvió al lugar de privilegio

a.jpg

Faltó el gol. Carignano dispara ante la marca de Cardozo. Igual, el goleador jugó un buen partido y el equipo pudo festejar los tres puntos que le permitieron llegar a la cima.

Foto: Gustavo Conti

Derrotó a Defensa y Justicia y ahora es líder, debido al empate de Atlético Tucumán. El sábado visita a Almirante Brown, que anoche venció a Central.

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Rafaela (Enviado Especial)

Dos gritos fuertes se escucharon anoche en las colmadas tribunas del Monumental de barrio Alberdi, un solo equipo en la cancha. Atlético de Rafaela demostró por qué es uno de los más firmes candidatos a llevarse el ascenso a Primera División. Con el envión del triunfo conseguido ante Aldosivi hace ocho días, los dirigidos por el cabezón Trullet despacharon con un 2-0 a Defensa y Justicia y son, por el momento, los únicos líderes de la B Nacional de Fútbol.

Sólido en defensa, rápido y profundo por las puntas y contundente en ataque. Con estos argumentos, al cabo del primer tiempo ya tenía una ligera ventaja sobre un tibio rival que sólo apostó a los pelotazos tratando de conseguir algo con la altura de Píriz Alvez, que nada pudo hacer con la férrea marca de la última línea celeste. El resto de la visita, bien, gracias.

Federico González, con una certera aparición, venció al muy buen arquero de Defensa. La pelota llegó con un toque preciso de Juárez, que volvió a mostrar su cuota de experiencia. Después, uno de los máximos artilleros del torneo, César Carignano, se perdió el segundo y una vez más González pudo aumentar.

El equipo de José María Martínez quiso reaccionar, pero los locales se lo impidieron cuando presionaron en todos los sectores y no lo dejaron jugar. El final de la etapa fue muy festejado por los hinchas celestes, que vieron que el equipo respondía con acierto y que el segundo tanto no demoraría en llegar.

El segundo tiempo

A la noche le sobró calor (hubo 30 grados de temperatura), nada de viento y un tiempo, el segundo, por jugar. Atlético pudo haber goleado cuando fue por más, pero lo perdonó y el equipo de Florencio Varela lo habría podido empatar, de no haber sido por la buena labor de su arquero Guillermo Sara, que se mostró muy seguro en los pocos intentos de la visita. Primero, un tiro fuerte de García; después, un disparo de lejos de Espíndola y hubo algo más. Pero poco para un equipo del que espera más su técnico.

A los pocos minutos, siete exactamente, Atlético de Rafaela volvió a crecer y fue entonces cuando Lagrutta mandó una pelota con la medida justa para que Nicolás Castro, de cabeza, pusiera el 2 a 0 que más tarde terminó siendo el definitivo.

Atlético, el del cabezón Trullet, mantuvo el dominio de la pelota, empezó a llevar peligro constante al arco visitante y, pese a no convertir, se floreó con su juego colectivo. Creció en el medio cuando aparecieron los hombres con más oxígeno: Aguirre y Fissore, que generaron más incertidumbre en la última línea de la visita.

Defensa y Justicia intentó más que nada con pelotazos y alguna pelota parada, pero, cuando debió responder, Sara lo hizo de la mejor manera.

Fue victoria de Atlético de Rafaela, nomás, que por el momento es el único líder de la B Nacional y que, más allá de lo que pase con Unión y los sanjuaninos, cerrará la fecha en el primer lugar, lo que significa que sigue bien cerca del objetivo de volver a Primera. Rafaela vive hoy la ilusión en tiempo presente y no es poco.

Misión cumplida.

Rafaela logró 6 puntos sobre 6 jugados en el arranque de la temporada, tal como se esperaba. Valla invicta, 4 goles y un comienzo ideal, más allá de haber jugado con rivales de menor fuste. Resultado: puntero del campeonato.

/// EL DATO

Juega el sábado.

Atlético de Rafaela jugará el próximo sábado frente a Almirante Brown, rival que anoche venció a Rosario Central. El partido comenzará a partir de las 17.

/// LO IMPORTANTE

/// SÍNTESIS

Atlético de Rafaela 2

Defensa y Justicia 0

Atlético de Rafaela: Sara; Sacks, Carniello, Bovaglio y Zbrun; Lagrutta, Serrano, Juárez y Castro; González y Carignano.

DT: Carlos Trullet.

Defensa y Justicia: Perafán; Espíndola, Menghini, Cuesta y Cardozo; García, Jerez Silva, Medina y Leiva; Guerrero y Piriz Alvez.

DT: José María Martínez.

Goles: en el primer tiempo, a los 30 min, González (AR). En el segundo: a los 7, Castro (AR).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Leandro Fernández por García (DyJ); a los 22 min, Jonatan Chávez por Guerrero (DyJ); a los 30, Nicolás Aguirre por Castro (AR); a los 31, Facundo Schmidt por Medina (DyJ); a los 35, Matías Fissore por Lagrutta (AR) y Nicolás Capellino por González (AR).

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Atlético de Rafaela.

“Ganamos los seis primeros puntos, pero tenemos que seguir creciendo. Creo que hoy (por anoche) estuvimos mejor que en el partido anterior. Cumplimos, y la gente lo festejó”.

Carlos Trullet

DT de Atlético de Rafaela

bajo la lupa

SARA (7): no tuvo mucho trabajo; sin embargo, su tarea fue muy importante cuando tapó dos pelotas que llevaban destino de red. Se mostró seguro y respondió en el momento justo.

SACKS (6): marcó bien pero le faltó la puntada final cuando se proyectó con criterio, aunque con poca fuerza para terminar la jugada. Igualmente, es un jugador con mucho futuro, sólo habrá que esperarlo.

CARNIELLO (7): otro buen partido del jugador más cotizado en la actualidad de Atlético. Fue claro y contundente en la marca sobre Píriz Alvez, el jugador más peligroso de la visita. Está consolidado y va por más.

BOVAGLIO (6): marca con mucha autoridad y no regala nada. Hizo todo simple y nunca se complicó. Hace valer toda su experiencia y eso se nota.

ZBRUN (6): ganó la lucha con Guerrero y fue por su carril hasta llegar al fondo. Nunca descuidó la marca y no se cansa jamás.

LAGRUTTA (6): pase gol y búsqueda constante. Metió un pase milimétrico para que Castro definiera con autoridad. Es el socio ideal para cualquiera de los volantes que transiten por ese sector.

JUÁREZ (6): otro de los experimentados que marca la diferencia cuando hay rivales de corta edad. Arrancó algo desorientado y a la media hora de juego puso un pase gol para González, que no dudó en rematar. Está en un buen nivel.

SERRANO (6): buen quite, mejor entrega y un desgaste enorme para un jugador que sigue levantando su cotización. Más allá de su perfil bajo, es un futbolista de notable crecimiento, que juega con mucha autoridad y personalidad.

CASTRO (7): la vuelta esperada por Trullet dio sus frutos. Jugó bien y distribuyó mejor. Hizo un gol y participó en las mejores opciones que tuvo el equipo. Al final, extenuado, fue reemplazado.

CARIGNANO (6): jugó más para los compañeros que para él mismo. Le faltó el gol para volver a cerrar una buena noche. La gran figura de Perafán, el “1” de la visita, fue el impedimento.

GONZÁLEZ (7): otro gol y una buena producción individual. Cuando parecía que la pelota no entraría en el arco de Perafán, metió un zapatazo infernal que venció todo intento del arquero por querer sacarla.

AGUIRRE, FISSORE y CAPELLINO: estuvieron pocos minutos, pero cada uno aportó cosas importantes para poder festejar los tres puntos. Aguirre fue el que más jugó y, en consecuencia, fue el más importante de los tres refrescos. Cumplieron.