Cuarta fecha del Torneo del Interior

Una fecha decisiva

a_pa.jpg

Por una victoria. Newell’s necesita ganar en San Carlos, en uno de los partidos más destacados del Torneo del Interior. Foto: Pablo Aguirre

Newell’s visita a Argentino de San Carlos mañana, desde las 19. Esta noche, a partir de las 20, Sanjustino será local de Ocampo Fábrica.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los tiempos ya se acotaron al máximo para Newell’s. Con la obligación de ganar, visita mañana el estadio 12 de Enero de San Carlos Centro. Por su parte, el dueño de casa, Argentino, necesita un triunfo para comenzar a consolidarse de cara a la clasificación a segunda fase.

Las realidades son diferentes, para uno y otro. Newell’s cerrará su serie de 3 partidos consecutivos como visitante y, en el aspecto futbolístico, intentará plasmar en cancha un juego colectivo mucho más aguerrido y que le permita, por primera vez, sumar de a tres en el certamen. Aunque su técnico, Adrián Modotti, no confirmó ni siquiera a su plantel la conformación del equipo, ya están en condiciones de reaparecer Emiliano Coraza, Andrés Sardi y Maximiliano Franco. Es casi un hecho que tanto Sardi como Coraza volverán al equipo, luego de la suspensión, tras ser expulsados precisamente en el encuentro de la primera jornada ante los sancarlinos.

Por su parte, Argentino ya tiene al “Colo” Propst en condiciones de reaparecer y, en este caso, el Cervecero cerrará su participación como local. El conjunto de “Pancho” Ferrero viene de lograr una producción con altibajos, pero que demostró momentos de alto vuelo futbolístico ante Universitario de Paraná.

El partido se disputará mañana, desde las 19, y tendrá arbitraje de Gastón Freyre, asistido por Guillermo Masiello y Jesús Pascua. Por su parte, en el otro duelo del grupo 43, Universitario de Paraná, recibirá en cancha de Sportivo Urquiza, desde las 17 de mañana, a Belgrano, de la misma ciudad. Recordemos que Belgrano es el líder de la zona 43 con 9 puntos, seguido por Argentino de San Carlos con 6, mientras que Universitario y Newell’s cierran con un punto.

La 48, esta noche

Por su parte, la zona 48 tendrá sus dos partidos en la jornada de hoy. Desde las 18.15, en Reconquista, una nueva edición del clásico entre Atlético Adelante y Racing. Mientras que, desde las 20, Sanjustino será local de Ocampo Fábrica. El conjunto del “Sapo” Oyeras viene de perder el invicto la semana pasada ante Adelante. Con el partido de hoy, cierra su participación de local en esta primera etapa y necesita lograr un resultado positivo para afrontar los 2 encuentros como visitante que le deparará el fixture en el cierre de la fase inicial. El árbitro será Hugo Moreyra, quien hace una semana dirigió a Argentino en su duelo con Universitario por el grupo 43 y no tuvo demasiados inconvenientes en su labor.


Jugaban.

Esta tarde, completaban en cancha de San Cristóbal: a las 17.30, Banco Provincial con Nacional (Zona 5), quedando libre Agua y Energía; a las 19.30, San Cristóbal con Ateneo (Zona 6), y queda libre Defensores de Peñaloza.

Árbitros santafesinos.

El miércoles de la semana entrante se disputará una nueva jornada del Torneo Argentino B. Uno de los encuentros más importantes de dicha jornada por la Zona 6 será el clásico que sostendrán Textil Mandiyú de Corrientes y Chaco For Ever de Resistencia. La terna santafesina que controlará las acciones estará conformada por Gastón Freyre, Gabriel Ibarra y César Flores.

Resumen de Verano

Se desarrolló parcialmente anoche la primera jornada del Torneo de Verano que organiza la Liga Santafesina de Fútbol.

A la nota de la jornada la dio Colón de San Justo, que consiguió una contundente goleada por 9 a 2. Se destaca como aspecto distintivo que en todos los partidos hubo goles y en todos ellos también hubo un vencedor.

En cuanto a los cotejos disputados el viernes, proyectaron estos resultados: en cancha de La Perla, por la Zona 1: San Lorenzo (Esperanza) 1 (Ignacio Keller)-Unión (Santa Fe) 3 (Nicolás Amerise y 2 de Pablo Magnín); Sarmiento (Humboldt) 0- Santa Fe Fútbol 1 (Jorge Monteodoricio).

En la cancha de Colón de San Justo: por la Zona 2, Colón de San Justo 9 (3 de Leandro Bertola, 2 de Fabián Alessio, 2 de Mauricio Vegetti, Matías Barreda y Maximiliano Baroni)-Unión de Gdor. Crespo 2 (Zapata y Cravero) y Sanjustino 3 (Rodríguez, Florentín y Hernández)-Alumni (Laguna Paiva) 1 (Gronssi).

En cancha de Gimnasia: por la Zona 3, Newell’s 2 (Carlos Distéfano y Gabriel Giménez)-Colón 1 (Pablo Rodríguez). Atlético Gimnasia y Esgrima 2 (Cristian Piedrabuena y Maximiliano Mendoza)-Náutico El Quillá 1 (David Coria de penal).

Finalmente, en cancha de Pucará: por la Zona 4, Atenas de Santo Tomé 4- UNL 1 y Pucará 2 (Elio Aquino de penal y Javier Loza)-Ciclón Racing 0.