Estudiantes venció a Newell’s...

Credenciales de campeón

a.jpg

Hay equipo. Estudiantes de La Plata puso primera y dejó sin nada a Newell’s de Rosario. Foto: DyN

En el debut de Berizzo como entrenador, marcó claras deferencias en el principio del partido y después reguló su accionar.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes de La Plata, el último campeón del fútbol argentino y con el debut del técnico Eduardo Berizzo (reemplazó a Alejandro Sabella), mostró anoche sus atributos ante Newell”s Old Boys de Rosario, al que venció por 2 a 1, en el partido que abrió la disputa del torneo Clausura 2011.

El encuentro se disputó en el estadio Centenario del Quilmes Athletic Club y los tantos “albirrojos” los marcaron durante el primer tiempo, el delantero Gastón Fernández, a los 13 minutos, y el lateral Gabriel Mercado, a los 23 minutos.

Para el conjunto rosarino descontó sobre el final del partido el delantero Juan Manuel Cobelli.

Sobre el cierre de la primera etapa, el arquero visitante Sebastián Peratta le contuvo un penal a la “Gata” Fernández.

La etapa inicial

El conjunto platense desplegó en la primera media hora de la etapa inicial su buen juego colectivo y punzante, que tuvo en el mendocino Enzo Pérez a una figura desequilibrante, y desde el arranque marcó claras diferencias futbolísticas sobre los “rojinegros”.

Al minuto nomás, un cabezazo de Gastón Fernández se fue cerca del travesaño, y luego de hacerse fuerte en el medio con el gran trabajo de Pérez, bien secundado por Verón y los dos Benítez (Leandro y Nelson), llegó a la apertura del marcador.

Pérez se filtró en campo rival sobre la derecha y luego asistió con pelota en profundidad para Gastón Fernández y el goleador “pincharrata”, con un remate bajo al palo izquierdo, dejó sin chance a Peratta que salió a taparle.

Y, en ventaja, Estudiantes siguió haciendo bien las cosas, presionó a su rival bien arriba, se sacrificó para no dejarlo hacer y puso en evidencia las fisuras del fondo rosarino.

Diez minutos después del primer tanto, otra vez entró en acción Enzo Pérez, quien ingresando por la izquierda abrió la pelota hacia la derecha para la proyección de Mercado, que dominó el balón y ante la salida del arquero resolvió con remate cruzado al palo derecho.

Newell”s, impotente, no conseguía hilvanar jugadas de peligro, por lo que el golero Orión casi no entró en acción, salvo sobre el final cuando desvió volando hacia su palo izquierdo un buen remate de tiro libre de Estigarribia.

Estudiantes pudo haber ampliado la diferencia a los 42 minutos cuando Schiavi lo tomó de la camiseta a Pérez cuando se filtraba en el área por la derecha. El árbitro Juan Pablo Pompei marcó el claro penal.

Gastón Fernández remató bajo de derecha al palo izquierdo, pero Peratta le adivinó al intención y contuvo el balón.

El complemento

De regreso del descanso, Estudiantes fue perdiendo aquella presión inicial y tampoco pudo manejar la pelota. Newell”s, es cierto, fue a buscar el descuento y por eso el campeón fue perdiendo aquella prestancia inicial.

Pero el equipo de Sensini nunca comprometió el resultado, aunque sobre el final consiguió ciertamente desequilibrarlo.

El debutante Claudio Bieler recibió un mal pase hacia atrás de Roncaglia (relevó a Desábato) y enfrentó mano a mano a Orión pero su derechazo se fue por sobre el travesaño.

Y enseguida desbordó por derecha Sperduti que metió un centro corto al área chica que Cobelli empujó a la red sobre la línea.


/// PROGRAMACIÓN A

1ra. Fecha

Hoy

17 Olimpo-Banfield, Germán Delfino.

19.10 San Lorenzo-Gimnasia (LP), Héctor Baldassi.

21.05 Colón-Quilmes, Patricio Loustau.

Mañana

17 All Boys-Racing, Pablo Lunati.

19.10 Boca Juniors-Godoy Cruz, Néstor Pitana.

21.15 Tigre-River Plate, Sergio Pezzotta.

Lunes

19 Lanús-Arsenal, Mauro Vigliano.

21.10 Huracán-Argentinos, Gabriel Favale.

/// SÍNTESIS

Estudiantes 2

Newell’s 1

Estudiantes: Orión; Fernández, Desábato y Ré; Mercado, Sánchez, Benítez y Benítez; Verón y Pérez; Fernández.

DT: Eduardo Berizzo.

Newell”s Old Boys: Peratta; Lema, Schiavi, Fuentes; Vella, Mateo, Bernardi y Estigarribia; Sperduti; Rodríguez y Bieler.

DT: Roberto Sensini.

Goles: en el primer tiempo, a los 13 min. Fernández (E); a los 23 min. Mercado (E); en el segundo tiempo, a los 44 min. Cobelli (NOB).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Facundo Roncaglia por Desábato (E) y Gabriel Cichero por Lema (NOB); a los 10 min. Juan Manuel Cobelli por Rodríguez (NOB); a los 22 min. Pablo Barrientos por Sánchez (E); a los 30 min. Franco Dolci por Bernardi (NOB); a los 34 min. Hernán Rodrigo López por Pérez (E).

Incidencia: en el primer tiempo; a los 42 min. Peratta (NOB) le contuvo un penal a Gastón Fernández (E).

Cancha: Quilmes (local Estudiantes).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Fue una victoria justificada por lo que hicimos en el primer tiempo. Estudiantes fue un equipo que se adueñó del partido desde el arranque, que creó muchas opciones a través de sus dos delanteros y, además, llegamos por sorpresa”.

Eduardo Berizzo

DT de Estudiantes