Empataron en un partido intenso

Independiente especuló y Vélez lo aprovechó

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Independiente y Vélez Sarsfield empataron anoche 2 a 2, en un partido intenso pero no bien jugado, en uno de los dos adelantos de la fecha inaugural del Torneo Clausura de primera división.

El encuentro se jugó en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, y al término de la primera etapa el equipo que dirige Antonio Mohamed se imponía 2-0 con goles de Facundo Parra, a los 7 minutos, y Roberto Battión, a los 36.

Pero el técnico velezano Ricardo Gareca introdujo cambios ofensivos, en especial la entrada de Juan Manuel Martínez, y su equipo llegó a la igualdad con tantos de Maximiliano Moralez, a los 2 minutos, y “El Burrito” Martínez, a los 33 minutos.

Independiente, ganador de la Copa Sudamericana 2010 pero último en el Torneo Apertura pasado, y Vélez, actual subcampeón del fútbol argentino, protagonizaron un desarrollo intenso, aunque sin vuelo creativo y con cuatro goles, producto más de errores del rival que de méritos propios.

Síntesis

Independiente: Navarro; Vélez, Matheu, Velázquez y Velázquez; Cabrera, Battión y Mareque; Defederico; Silvera y Parra. DT: Antonio Mohamed.

Vélez: Barovero; Cubero, Domínguez, Ortiz y Papa; Fernández, Razzotti, Canteros y Ramírez; Moralez y Silva. DT: Ricardo Gareca.

Goles: en la primera etapa, a los 7 min, Parra (I), y a los 36 min, Battión (I). En la segunda etapa, a los 2 min, Moralez (V), y a los 33 min, Martínez (V).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 13 min, Juan Manuel Martínez por Augusto Fernández (V); a los 16 min, Fernando Godoy por Parra (I); a los 19 min, Guillermo Franco por Silva (V); a los 34 min, Leonel Núñez por Vélez (I); a los 39 min, Gastón Díaz por Canteros (V), y a los 43 min, Patricio Rodríguez por Defederico (I).

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Independiente.