En la provincia de Buenos Aires

Narváez expone ante Zaleta

a.jpg

Ante la prensa. Los protagonistas, junto a los organizadores, durante la conferencia realizada en la ciudad bonaerense.

Foto: Gentileza Martín Peralta

El chubutense y el mexicano protagonizarán el combate estelar de la velada, a desarrollarse en Monte Hermoso. TyC Sports televisa desde las 23.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El chubutense Omar Andrés Narváez defenderá esta noche el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el retador mexicano Víctor Zaleta, en un combate a realizarse en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires.

La pelea, pactada a 12 rounds, será la principal de una cartelera que será televisada en directo por la señal de cable TyC Sports desde las 23.

Narváez fue campeón mosca de la misma entidad entre 2002 y 2010 y estableció el récord de defensas de título mundial para un argentino con 16, superando la marca del gran Carlos Monzón, que era de 14.

Claro que los rivales del pugilista nacido en Trelew y radicado en Córdoba distaron del relieve que tuvieron varios de los que se midieron con el ex campeón mundial mediano.

En detalle

Narváez, de 35 años de edad, ostenta un palmarés de 32 triunfos (19 nocauts), 2 empates y ninguna derrota, en tanto que Zaleta, de 25 años, tiene una foja de 17-0-1, con 9 nocauts. Por su parte, el pugilista nacido en Chihuahua tiene 26 años y reemplaza a su compatriota Jesús Ruiz, quien por un estado gripal desistió de la pelea hace un mes.

Zaleta es campeón supermosca del Caribe y ésta será su primera chance por un título mundial. Entre sus vencidos figuran los ex campeones mundiales y compatriotas Eric Ortiz, José Antonio Aguirre y Gilberto Keb Baas.

Ambos registraron 51,900 kilos en el pesaje oficial. Su árbitro será el puertorriqueño José Rivera; los jurados, el argentino Ramón Cerdán y los panameños Ignacio Robles y César Ramos, y el supervisor, otro panameño, Rolando Marcos Hermoso.

El resto

En el combate coestelar, el mexicano Sammy Gutiérrez (26-5-2, 17 KO) defenderá el título interino mínimo AMB ante el filipino Renan Trongco (8-2-0, 5 KO). El árbitro será el uruguayo Aníbal Andrade y jurados, el argentino Gustavo Estrella y los panameños Guillermo Pérez Pineda y César Ramos. El supervisor será el argentino José Graglia.

En tanto, en los combates preliminares, se presentarán dos hermanos del campeón supermosca OMB: el gallo Néstor Daniel Narváez y el supergallo Mario Oscar Narváez.

El primero se medirá con el salteño Marcelo Antonio Gómez y el segundo, con el porteño Eduardo Javier Carrasco, ambos a 4 rounds.

Además, la supergallo santafesina Soledad Edith Matthysse, hermana de los pugilistas Lucas y Walter Matthysse, se enfrentará a la porteña Cecilia Luján Rodríguez.