Beach del mejor en nuestro medio

Buen comienzo del Circuito Nacional

Buen comienzo del Circuito Nacional

Un sitio ideal. El sector de playa de la Costanera Oeste santafesina se transformó en escenario de una competición que aumentará su nivel con el paso de los partidos. Foto: Pablo Aguirre

Ayer se hizo la clasificación para la etapa que se puso en marcha hoy en el Espigón II. También jugaron los Sub17. La actividad se extenderá hasta mañana.

 

Luis Gudiño

[email protected]

La movida comenzó ayer con la etapa de clasificaciones, donde se vieron importantes partidos e interesantes definiciones. El público se dio cita en una de las playas de la Costanera Oeste de Santa Fe, donde se montó el microestadio, con la organización de la Feva y la Asociación Santafesina de Vóleibol, con el auspicio de Diario El Litoral.

El Espigón II se vistió de fiesta ayer con la disputa de la qualy de la V Etapa Nacional del Circuito Argentino de Beach Volley, que clasificó a seis duplas para la acción del cuadro principal, que se puso en marcha en la jornada de hoy.

Además, hubo juego para los más chicos con una etapa del Circuito Masculino Sub 17. Luego de los intensos encuentros, donde no faltaron jugadas de alto nivel y enfrentamientos bastante “picantes”, en una jornada calurosa y pesada, las parejas clasificadas, luego del cuadro de doble eliminación, fueron las siguientes: Verzzali-León, Barrionuevo-Sánchez, Núñez-Díaz, Zárate-Zárate, Gayoso-Destri y Ronconi-Omarini.

Gran colorido

En torno al excelente evento las actividades fueron diversas. La Dirección de Deportes de la Muncipalidad santafesina montó numerosas actividades para los niños asistentes, como peloteros, armó cancha de minivóleibol y beach tenis, todos supervisados por profesores.

Asimismo, la gente pudo visitar los distintos stands y zonas delimitadas, donde se pudo advertir la presencia de gente de la Feva y de la ASV, numerosos jugadores y jugadoras de vóleibol de distintos clubes santafesinos, directores tècnicos y dirigentes de clubes locales.

Hoy y mañana, a medida que avanza el certamen y se vienen las finales, las actividades crecen, y se suma la presencia de distintos medios de prensa nacionales, como Canal 7 la TV Pública, transmitiendo desde la playa.

Cuadro principal

En lo que respecta al cuadro principal del torneo, con la presencia de duplas líderes de la escena nacional, comenzó esta mañana, estando previstas las definiciones para el curso del día de mañana, hasta llegar al cierre previsto para la tarde de este domingo.

Encabezan la lista de figuras las dos parejas finalistas de la etapa pasada, en Cabrera: Ian Mehamed-Juan Simón Zorrilla por un lado y Julián Azaad-Alejandro Ronconi por el otro.

Los que se detallan a continuación, fueron los resultados del Main Draw: Zárate-Zárate con Dioses-Iwanowski 2-1 (16-21 21-16 y 15-11); Rondán-Corona con Ronconi-Omarini 0-2 (15-21 y 11-21); Omarini-Perotino con Zárate-Zárate 1-2 (24-22 19-21 y 14-16); Dioses-Iwanowski con García-López 2-1 (18-21 21-15 y 20-18); Ronconi-Omarini con López-Yanelli 2-0 (21-13 y 21-16).

En segunda ronda, García-López con Gayoso-Destri 0-2 (11-21 y 11-21); Núñez-Díaz con Zárate-Zárate 2-0 (21-17 y 21-14); Barrionuevo-Sánchez con López-Yanelli 2-0 (21-13 y 21-14); Rondán-Corona-Verzzali-León 1-2 (20-22 21-15 10-15); primera ronda, Gayoso-Destricion Ronconi-Omarini 2-0 (21-14 y 25-23); Núñez-Díaz con Popelka-Rodas WO; López-Yanelli con Dioses-Iwanowski 2-0 (21-19 y 26-24); Omarini-Perotino con Rondán-Corona 1-2 (17-21 21-19 y 9-15).

b_aa.jpg

Juego para todos los gustos. Después de la clasificación de ayer, desde hoy podía disfrutarse de un interesante nivel en la playa. foto: amancio alem.

Lo que viene

Se confirmó que el 19 y 20 de febrero se realizará otra etapa de varones, en categoría Sub 17, y también habrá juego en la división Sub 19 del género femenino. La Copa Ciudad de La Plata tendrá como escenario la República de los Niños, en la ciudad platense, a partir de las 10. La organización estará a cargo de la FeVA, la Federación Bonaerense de Vóleibol, la Asociación Regional de Vóleibol Amateur (Arva) y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Plata.

En la Liga Argentina

Bolívar, tetracampeón nacional, escaló anoche al tercer puesto de la Liga Argentina de Vóleibol, al vencer a Pescadores de Gualeguaychú por 3-2, de visitante, en un adelanto de la 17ma. fecha que se completará hoy con cinco partidos.

El equipo de Javier Weber -técnico del seleccionado argentino- se impuso con parciales de 25-16, 25-21, 21-25, 23-25 y 15-13.

Bolívar, que llegaba de una derrota ante Boca en Concepción del Uruguay, sumó 34 unidades y superó la línea de SOS Villa María (32), que tiene un partido menos jugado. Pescadores, con un juego más, alcanzó a Chubut Volley (9 unidades), con el que ahora comparte el último escalón.

La fecha se completará esta noche con el siguiente programa: Sarmiento Santana con Gigantes del Sur, Boca con Buenos Aires Unidos, Villa María con Instituto Carlos Pellegrini, PSM Voley con UPCN de San Juan y La Unión (Formosa) con Chubut Volley.