Pese a la gradual toma de conciencia

El semáforo está en rojo

El semáforo está en rojo

Los fertilizantes y enmiendas ayudan a lograr altos rendimientos y estables en el tiempo, a mantener y recuperar la fertilidad de los suelos. Sin embargo, todavía la ecuación sigue siendo deficitaria y la agricultura altamente extractiva.

Novedosa iniciativa

La marginalidad afecta a las pymes

El Ministerio de Agricultura presentó el Programa Inclusivo de Operadores Lácteos con el cual se pretende acompañar a todos los transformadores de leche en el proceso de encuadramiento fiscal, laboral, bromatológico y ambiental. La iniciativa también pretende favorecer la inserción de cada uno de los operadores de la cadena láctea dentro del sistema, a fin de tomar las decisiones estratégicas que permitan potenciar al sector.

Mercado de carnes

Regresa el consumo y la firmeza en los corrales

CAMPO_P6.JPG

Invitación. Las lluvias invitan a retener; no hay apuro en vender. Ahora vuelve a sobrar el campo, los precios se han recuperado y la experiencia indica que lo mejor está por venir. Foto:Archivo

Si bien la oferta sigue siendo reducida, la demanda interna comienza a reactivarse. Si los feedlots siguen reponiendo tan poco, su oferta no se recuperará antes de junio.

En San Genaro

El trigo también fue motivo de fiesta

P1280108.JPG

Tambero local. Julio Aranda ordeña 150 vacas en la zona de San Genaro junto a toda su familia.

Fotos: José Caputto

La 51º edición de la tradicional Fiesta Provincial del Trigo sirvió para revalorizar la importancia del cultivo en Santa Fe. Importantes visitas coronaron el evento.

Perspectiva hasta el 17 de febrero

Una pausa en las lluvias

Afortunadamente, gracias a la presencia de áreas con aguas con temperaturas superiores a lo normal en el Océano Atlántico, el mes de Enero y los primeros días de Febrero observaron una serie de precipitaciones que trajeron alivio a gran parte del área agrícola nacional.

El recuerdo del Refugio

Un manojo de recuerdos para justificar el amor al campo. Una infancia sin tecnología pero llena de aventuras, juegos y naturaleza.

Egipto y la soja

Los países de Medio Oriente y norte de Africa son, por motivos culturales (después de todo el trigo es originario de la zona), los mayores consumidores de trigo per capita. Como no producen los suficiente, tienen que importarlo en grandes-...

LA FOTO ///

¡De pihuelo largo chamigo!

Agenda