Propuesta con Brasil

Boudou lleva reclamos a Francia

De la redacción de El Litoral

El ministro de Economía, Amado Boudou, viajará esta semana a Francia para terminar de cerrar la negociación con el Club de París sobre el monto a pagar y, durante la reunión del G-20, manifestar el rechazo de Argentina a la propuesta de algunos países de regular los precios de los commodities para hacer frente a la crisis mundial.

El próximo jueves, el ministro asistirá a la Cumbre de Ministros de Finanzas y presidentes de Banco Central del G-20, preparatoria de la de presidentes que se realizará en Cannes en noviembre.

Previamente, Boudou se reunirá con Ramón Fernández, presidente del Club de París y Christine Lagarde, su par de Economía de Francia, que a su vez ejerce la presidencia honorífica del Club. Luego de ese encuentro, los funcionarios podrían anunciar el monto de la deuda a cancelar y el inicio de las negociaciones para estipular las condiciones de repago. Mientras que el Club de París pretende que el monto quede saldado en 18 meses, Argentina buscará extender el plazo a tres años. Por otro lado, Argentina llevará una posición conjunta con Brasil sobre la “no restricción de mercados de commodities”, según informó Boudou tras la reunión que a fines de la semana pasada mantuvo en Brasilia con su par Guido Mantega. En cambio, el titular de la cartera económica se manifestó a favor de aumentar la oferta y transferir tecnología a los países que tienen dificultades para garantizarse su soberanía alimentaria.