Nubes en el horizonte de la economía

Una de las banderas blandidas por el gobierno de Néstor Kirchner fue la del “desendeudamiento”. En nombre de la importancia política de la reducción de la deuda pública, el ex mandatario alineó en su momento a todos los sectores afines al oficialismo para que apoyaran el pago cash del monto total adeudado al Fondo Monetario Internacional. Esa acción, bien recibida por el FMI, fue presentada como una versión contemporánea de la independencia económica que Juan Domingo Perón proclamara a mediados del siglo XX.

En Colombia

El silencioso y crucial papel de la Cruz Roja

El Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), que trabaja desde hace cuatro décadas en Colombia, ha asumido en las liberaciones de secuestrados de las Farc un papel crucial y muy particular en la búsqueda de la paz en este país, el único en Sudamérica donde persiste un conflicto armado interno.

Publicaciones

“Todo sobre Wikileaks”

El lanzamiento de un libro-revelación, escrito por el antiguo vocero de Wikileaks en Alemania, Daniel Domscheit-Berg, enfrentó a sus editores con no pocas críticas de los medios. El libro salió a la venta este viernes en Alemania, bajo un título que podría traducirse al español como “Inside Wikileaks: mi tiempo con Julian Assange en el sitio web más peligroso del mundo”.

Caballo de Troya para la memoria

Un escultor y una fotógrafa mexicanos armarán un caballo de Troya de cinco metros de altura para que marche el 24 de marzo en Buenos Aires, cuando se cumple el 35 aniversario del golpe militar de 1976. La idea es construir un caballo con cajas de madera que estarán llenas de libros, trabajos académicos, videos, fotos y otros testimonios de exiliados argentinos e hijos de exiliados que dejaron huella en la vida intelectual mexicana.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

La revolución también tuvo sus pícaros

Las autoridades egipcias informaron del robo de varios objetos valiosos del Museo Egipcio, incluidas dos estatuas de madera del faraón Tutankamón, a causa de los actos de pillaje registrados durante las últimas protestas políticas contra el régimen de Hosni Mubarak.

CARTAS A LA DIRECCION

Señores directores: Es pública nuestra Comisión Pro Reactivación Puerto y FF.CC. y por la construcción del nuevo Puerto de Santa Fe de la Vera Cruz ha apoyado la gestión de Marcelo Vorobiof al frente del-...