Autovía 168

Satisfacción del Foro por la Ciudad y Región

De la redacción de El Litoral

polí[email protected]

El Foro para el Desarrollo de la Ciudad de Santa Fe y la Región dio a conocer un comunicado, en el que expresa su satisfacción por las obras concretadas sobre el camino a Paraná.

Además de haber participado de la inauguración de la autovía de la Ruta Nacional 168 que une Paraná y Santa Fe, indican que la entidad bregó durante hace 11 años por ella y como parte de nuestro Corredor Bioceánico Central. Dicho Corredor Central de la República Argentina, de 2.486 km que pretende conectar los puertos del Pacífico (Coquimbo, Chile) y del Atlántico (Porto Alegre, Brasil) por el paso de Agua Negra en San Juan, para Argentina es un instrumento “físico-territorial” que tiene como objetivo agilizar el comercio de los países del Mercosur y Chile desarrollando a su vez, el mercado interno de la región y aumentando la competitividad de cada una de las economías regionales.

Desde el año 1998, el Foro para el Desarrollo viene participando de este proyecto como organismo coordinador técnico del comité de seguimiento, para llevar adelante el Corredor Bioceánico Central.

“Si bien la conclusión de esta autovía es vital en la vinculación de las áreas metropolitanas de Santa Fe y Paraná y es también una conexión de importancia para el desarrollo de la Región Centro, es sólo un eslabón más para lograr la concreción del Corredor Bioceánico Central”.

Por tal motivo -señala la comunicación-, el Foro para el Desarrollo va a continuar dando pasos y acciones, entre ellos las obras de la autovía Santa Fe-Córdoba, la reubicación del Puerto de Santa Fe, la construcción de los puentes Santa Fe-Paraná y Santa Fe-Santo Tomé, la reconstrucción del ferrocarril Gral. Manuel Belgrano, la transformación en autopista de la Ruta Nacional Nº 11 tramo Santa Fe-Florencia, la construcción de una playa logística intermodal. “Éstos y otros proyectos en estudio, contribuirán así, a potenciar nuestro desarrollo económico y social de la región”, dice el Foro.