Un tiro por la espalda

Mataron hoy a un joven vecino de la zona oeste

1_DC.jpg

El crimen se consumó en Garay 4400 donde son frecuentes los tiroteos con trágico saldo en vidas humanas.

Foto: Archivo/chiapello

En calle Juan de Garay al 4400 la víctima fue atacada con un arma de grueso calibre.

 

José Luis Pagés

[email protected]

Dos o más desconocidos atacaron e hirieron de muerte a un joven vecino del barrio Santa Rosa de Lima, esta mañana.

El crimen se consumó en el marco de un confuso incidente registrado minutos después de las ocho, en calle Juan de Garay al 4400.

Policías de la URI y empleados del 103 -Cobem-, acudieron al llamado de los vecinos y encontraron que un hombre yacía mal herido en medio de la calzada.

Agentes de la Subcomisaría 2a. y patrulleros del Comando debieron allanar el camino para que la unidad sanitaria pudiera cargar con el herido.

El operativo se practicó ante numerosas personas visiblemente afectadas por la suerte de la víctima. Familiares, amigos y vecinos rodeaban al herido, un joven que se domiciliaba a escasos metros del lugar del hecho.

Los socorristas municipales practicaron a la víctima ejercicios de reanimación cardiorrespiratoria, pero el esfuerzo sería inútil.

El herido, Rodrigo Gonzalo Ludueña, dejó de existir antes de llegar al hospital José María Cullen a causa de una profusa hemorragia causada por el proyectil que atravesó su pecho.

El disparo que mató a Rodrigo Gonzalo Ludueña, quien tenía 19 años de edad y se domiciliaba en calle Estrada al 2100, ingresó por la espalda.

Quienes asistieron a Ludueña observaron que además del disparo mortal presentaba una segunda herida, en el rostro, producto del roce de otra bala.

Hasta pasado el mediodía de hoy los agentes de la Sección Homicidios trabajaban en el vecindario con apoyo de otras patrullas de la URI.

En distintos momentos de la mañana los policías que estaban tras los pasos de los asesinos recorrieron calles y pasillos de la zona, donde aquellos habrían buscado refugio.