Masacre de Flores

Podrían capturar al asesino

B.jpg

Alvarez González fué condenado perpetua y liberado por error en 2008.

Foto: DyN

Télam

Matías Bagnato, el único sobreviviente de la denominada “Masacre de Flores” en la que toda su familia murió en un incendio en su casa en 1994, informó hoy que según un dictamen de Cancillería, la Justicia argentina está en condiciones de buscar y detener nuevamente al asesino de su familia que fue liberado por error en España.

La víctima, que además se hizo conocida por su paso por el programa Gran Hermano 3, brindaba hoy a las 12 una conferencia de prensa junto a su abogada para dar los detalles de la resolución, en la puerta del Juzgado Nacional de Ejecución Penal 3, a cargo de Axel López, en la calle Alsina 1418 de Capital Federal.

“Con este dictamen de Cancillería, el juez López no tiene otra alternativa más que declarar prófugo a Fructuoso Alvarez González y ordenar su inmediata detención”, dijo hoy a Télam Bagnato.

En noviembre pasado, el sobreviviente ya había denunciado y hecho público que había comenzado a recibir amenazas telefónicas y de esa manera pudo averiguar que el asesino de su familia estaba libre.

Bagnato descubrió así no sólo que por tener su ciudadanía española en 2004 Alvarez González había sido extraditado a España para terminar de cumplir su condena a prisión perpetua en ese país europeo, sino que había sido liberado por un error en el cómputo de la pena en 2008, cuando debía estar detenido al menos hasta 2014.

La Masacre de Flores ocurrió el 17 de febrero de 2004 en la casa de la familia Bagnato, ubicada en la calle Baldomero Fernández Moreno 1906, donde un hombre roció la propiedad con combustible y generó un incendio.

Por el fuego, murieron el padre de familia, José Bagnato (42); su esposa Alicia Plaza (40); sus hijos Fernando (14) y Alejandro (9) y Nicolás Borda (11), un amigo del menor de los chicos que esa noche se había quedado a dormir.

El único que logró salvarse de las llamas al saltar desde la planta superior de la casa a la calle fue Matías Bagnato, quien por entonces tenía 17 años.

Los investigadores determinaron en pocas horas que el autor de la tragedia era Alvarez González, un comerciante y ex socio de José Bagnato que le reclamaba una deuda y amenazaba a toda la familia.