Fórmula

Ratificación de la UCR

El comité federal de la Unión Cívica Radical respaldó la estrategia del radicalismo santafesino de participar de las internas provinciales del Frente Progresista Cívico y Social con una fórmula para la gobernación encabezada por un dirigente del partido, y hacer lo propio con las candidaturas en departamentos y distritos.

El órgano partidario, reunido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante, se hizo eco de la decisión de convención provincial que, reafirmando a su vez lo resuelto por el comité provincial, definió “la aspiración del radicalismo de encabezar la fórmula gubernativa provincial e impulsar como cabezas de fórmula departamentales y distritales a integrantes de la Unión Cívica Radical para las elecciones del 2011, en el marco del Frente Progresista Cívico y Social”.

Los integrantes del comité federal expresaron “pleno apoyo a la estrategia elegida por los radicales santafesinos en la interna del Frente Progresista Cívico y Social, que seguramente derivará en un triunfo de los correligionarios”.

En el mismo orden, y a la luz de la situación interna producida por el hecho de que un sector del partido -el MAR, en la persona de Jorge Henn- participará de la fórmula encabezada por el socialista Antonio Bonfatti, el comité departamental de La Capital expresó “su total apoyo a las candidaturas a gobernador de Mario Barletta y a intendente de José Corral”.

“La actitud de radicales de prestarse a completar listas de otros partidos que competirán contra la UCR en esta contienda, va totalmente en contra de lo decidido por los órganos partidarios y atenta contra la fortaleza y el crecimiento que el radicalismo esta llevando adelante en estos últimos años, a partir de conducir con éxito varias intendencias en la provincia y de la unidad partidaria alcanzada”, reprocharon.

En otro tramo del pronunciamiento admiten la posibilidad de realizar acuerdos para lograr la fórmula más representativa del Frente Progresista Cívico y Social, “porque es el Frente, y no ninguno de sus partidos integrantes por sí solo, quien garantiza seguir llevando adelante un buen gobierno en Santa Fe”. Pero advierten que “los acuerdos deben realizarse de partido a partido, respetando la institucionalización, y no de persona a persona”.