La chatita empantanada Teatro en el Municipal

Música en el Río 2011

Black Dreams

Juventud, marcha y luz

Convocatoria abierta

Mochilas listas para la vuelta al cole

El despertador volverá a sonar temprano por primera vez el lunes 28 y marcará el regreso al colegio. Este año, preparar a los chicos cuesta un 15% más en los útiles y un 25% en transporte escolar. Aconsejan a los padres acompañar y contener a los chicos para el comienzo de las clases.

Volver a clases, una tarea de toda la familia

La vuelta al colegio implica una etapa de transición y adaptación, que los niños pueden vivir mejor si se sienten contenidos por su familia. En esta nota, dos profesionales nos explican cómo acompañarlos, transmitirles seguridad y brindarles confianza para un buen regreso.

El eterno rebelde hubiera cumplido 80

James Dean -una de las leyendas de Hollywood- hubiera festejado sus 80 años el pasado 8 de febrero. Fue una estrella pese -o precisamente- debido a su forma de ser poco ortodoxa, improvisada.

Trazos que abren nuevos caminos

Dio sus primeros pasos en El Litoral y, a fuerza de talento y persistencia, se ganó un lugar de prestigio a nivel nacional. Recientemente ganó el primer premio en la Bienal de Caricatura de Tenerife.

TEXTOS. NATALIA PANDOLFO. FOTOS. GENTILEZA DEL AUTOR Y EL LITORAL.

05.JPG

Un mundo de muñecas, trompos y caballitos

Para nostálgicos o estudiosos, un original diccionario rescata de la historia a los juguetes que estimularon la imaginación de niños y niñas, cuando los videojuegos ni siquiera formaban parte de la ciencia ficción.

Ferrocarril, inmigrantes y puerto en una muestra

Desde finales del 1800, puerto y ferrocarril fueron los protagonistas de un álgido movimiento productivo en nuestra ciudad y la región. Los inmigrantes realizaron un gran aporte en esa tarea. A través de infografías se muestra la relación entre los tres.

El Museo de Artes Visuales inauguró su ciclo 2011

04.JPG

01. Beatriz Leguiza, Amancio Alem, Hugo Storero y Susana de Storero.

Imágenes del éxodo

Un plato sabor café

Esta clásica bebida también puede incorporarse como ingrediente para llenar con su sabor y su aroma a más de un plato. Nuestra chef nos sugiere propuestas para todos los gustos.

Mojar la cama de noche: un problema con solución

La enuresis es un síntoma asociado a diversas causas, orgánicas o funcionales, que favorecen la emisión de orina durante las horas de descanso. En general, con un buen diagnóstico, existen tratamientos específicos que permite a los más chicos dormir y despertar en una cama seca.

Radiografía, escenario, foto

Cuando vienen las elecciones yo sonrío, tanto o más que los candidatos, al ver su modo de posicionarse públicamente, desde los cándidos a los serios, desde los sapientes hasta los cancheros, desde los descontracturados hasta los ignotos. Yo también me postulo en un único mandato: toco y me voy.

TEXTOS.NÉSTOR FENOGLIO. [email protected]. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI. [email protected]

Fot783.jpg

mascotas