CON CURSOS Y PUESTAS

La Tramoya arranca el año

1.jpg

“Vicente, un vecino indiferente”, fue una de las obras con las que celebraron las dos décadas de trabajo.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

Después de un 2010 en el que festejó sus 20 años de trabajo ininterrumpido, el grupo de teatro vuelve al ruedo con distintos proyectos.

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

La continuidad del ciclo “Al solcito panza arriba”, el estreno de un nuevo trabajo que contará la historia del Parque del Sur, cursos de teatro callejero a partir de abril y puesta de los trabajos llevados adelante: con estos proyectos inicia el año el grupo La Tramoya, que desde hace dos décadas trabaja desarrollando el teatro en la ciudad.

Durante 2010 el grupo estrenó dos obras, para festejar sus veinte años de vida: “Vicente, un vecino indiferente” e “Inframundo de tres”, ambas escritas y dirigidas por Fernando González.La particularidad de estos estrenos tiene que ver con los espacios en donde se realizaron. “Vicente, un vecino indiferente” se estrenó juntamente con la apertura del Espacio Artístico a Cielo Abierto La Tramoya, ubicado en el Parque del Sur, San Jerónimo 1130.

En esa oportunidad también se inició el ciclo “Al solcito panza arriba”, que se extendió durante seis domingos y en el cual participaron distintos grupos de teatro y música de nuestra ciudad y de Buenos Aires.

“Inframundo de tres”, en tanto, fue estrenada en noviembre de 2010 en la fosa acústica del anfiteatro del Parque del Sur, sitio que no se había utilizado jamás con esos fines. La temporada de “Inframundo de tres” culminó con los festejos de los veinte años, con cuatro funciones que convocaron amplia cantidad de público.

La importancia de lo pedagógico

El grupo desempeñó una fuerte actividad pedagógica desde la creación del Espacio Artístico Independiente La Tramoya, en 2000. De esta experiencia surgieron las actrices del espectáculo “Inframundo de tres”: Paz Pilotti, Florencia Zentner y Julieta Zentner, quienes ya habían participado en el espectáculo “De Mancebos y Traiciones”, que llevó adelante el grupo.Durante 2008 La Tramoya dictó un seminario de teatro callejero juntamente con la Municipalidad, que dirigió Héctor Alvarellos, de Buenos Aires, director también del grupo La Runfla. De allí resultaron algunas de las protagonistas de “Vicente un vecino indiferente”: este joven elenco está formado por Caty Ortiz, Natalia Isla, Florencia Stechina, Fernando González y Silvia Nerbutti, quien es la directora general del grupo.