Editorial

Doscientos años de avances y retrocesos

La historia deja sus propias enseñanzas. Para el presente y para el futuro. Un principio fundamental de nuestro desarrollo como Nación fue el de contar con dirigentes con capacidad de pensar en términos históricos, es decir, de proponerse mirar más lejos o, como se suele decir popularmente, pensar en grande. Sin esa condición no hubieran sido posible la Revolución de mayo ni la Declaración de la Independencia. Si una personalidad como Sarmiento descolló en la historia fue también por ese esfuerzo, por esa pasión de futuro que lo dominaba. Lo mismo puede decirse de San Martín y Belgrano. O de Moreno y Rivadavia.

Apuntes de política provincial

Entre nervios y fortalezas

A.jpg

Carlos Reutemann y el cierre de un ciclo

Foto: Archivo El Litoral.

Por Teresa Pandolfo

Países Árabes

El eje moderado en peligro

Muchos académicos y analistas jordanos consideran que los Estados árabes prooccidentales han entrado en un proceso de desintegración tras la caída del presidente egipcio, Hosni Mubarak, quien constituyó durante décadas la columna vertebral de la alianza.

al margen de la crónica

El alto precio de seguir delgadas

La revista Fitness realizó una encuesta publicada hoy en la que preguntó a 2.400 mujeres si estarían dispuestas a sacrificar un año de sexo por estar delgadas y el 51 por ciento contestó afirmativamente.

Periodismo social

La asignación universal, nueva oportunidad para las provincias

La Asignación Universal por Hijo (AUH) puesta en marcha mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner marcó un hito fundamental en la historia reciente de la protección social argentina. Implicó una decisión clave para la política social de este gobierno nacional y para las provincias y municipios que componen el complejo país federal.