Con el radicalismo

Morales postula a Binner para la fórmula

B.jpg

El ex titular de la UCR pronosticó un triunfo del santafesino, junto a Ricardo Alfonsín, en la segunda vuelta.

Foto: DyN

El senador nacional Gerardo Morales estimó que el radicalismo podrá lograr un triunfo electoral en la segunda vuelta y admitió que “el socialista Hermes Binner podría integrar la fórmula presidencial de la UCR”.

Morales, quien encabezó entre viernes y sábado un seminario de Políticas Públicas para el Programa de Gobierno 2011-2015 en Tilcara, sostuvo que “el radicalismo se impondrá en segunda vuelta, con Ricardo Alfonsín y Hermes Binner”.

En ese marco, el diputado de línea alfonsinista señaló que el gobernador santafesino “integraría la fórmula presidencial” de la UCR y dijo que el crecimiento de Daniel Scioli en el peronismo puede ser “el fin del Frente para la Victoria”.

Morales sostuvo que sus elegidos podrán imponerse a la fórmula oficialista de la presidenta “Cristina (Fernández), que seguramente será la candidata del Frente para la Victoria”.

Al analizar candidaturas, el senador sostuvo que el gobernador bonaerense “Daniel Scioli representa para el kirchnerismo un riesgo de pérdida de capital político”.

“El crecimiento del sciolismo podría derivar en el fin del Frente para la Victoria y no van a tirar por la borda un proyecto de poder político y económico, por eso Cristina será la candidata”, advirtió Morales.

Por otra parte, señaló que Alfonsín, su candidato por el Morena, “según las encuestas que estamos manejando se ubica después de Cristina” en intención de voto.

El senador consideró que las internas del 30 de abril y las primarias del 14 de agosto servirán para “movilizar al partido y generar la expresión de un millón de militantes”.

“Vamos a mover a todo el país para las internas y vamos a producir una gran movilización en el partido y en la sociedad que terminará llevando a Ricardo a la presidencia, porque hoy el 60 por ciento de la población reclama un cambio”, añadió.