Programa de Empleo Independiente

Entregaron subsidios a microemprendedores

a.jpg

Rita Biancotti y Adriana Baldo, en representación del municipio, hacen entrega de la documentación que avala la entrega de aportes nacionales.

Agencia Santo Tomé

El municipio santotomesino otorgó una ayuda económica proveniente de Nación a 14 responsables de emprendimientos productivos y comerciales.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Los titulares de 14 emprendimientos productivos de Santo Tomé recibieron subsidios del Programa de Empleo Independiente, un mecanismo de ayuda para microemprendimientos sociales que es impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y administrado por los gobiernos locales.

Gracias a ello, los responsables podrán reinvertir el aporte monetario a través de la adquisición de insumos y herramientas, contribuyendo así al crecimiento de sus respectivas iniciativas. De esas propuestas, tres recibieron $ 8.000 cada una: Despensa Las Vegas, Alfajores Altair y Tienda La Soñada. Las once iniciativas restantes fueron beneficiadas con $ 4.000 cada una: Regalo del Cielo, Aserradero Panal, Laura Modas, Ímpetu Femenino, Carpintería El Caburé, Regalería Maurig, El Viejo (despensa), Niños (fábrica de ropa), Tienda LJ y Los Hermanitos (fábrica de trapos de piso).

La entrega se concretó el pasado viernes en la Municipalidad, en un acto que encabezó la secretaria de Gobierno, Adriana Baldo, en compañía de la responsable de la Oficina de Gestión de Micro-emprendimientos, Rita Biancotti. Cabe destacar que este respaldo económico está destinado al refinanciamiento de proyectos que se encuentran inscriptos en el municipio y cumplen regularmente con todos los requisitos de actividad.