Unión puede quedar segundo y en zona de ascenso

Chacarita, el trampolín para dar el gran salto

1_pa.jpg

Aplaudan... aplaudan... Los goles del “Memo” Fausto Montero fueron importantes para Unión en el 2010 para ganar puntos claves. Al equipo de Kudelka le vendría bien un festejo del entrerriano. Foto: Pablo Aguirre

Desde las 21.05 y con tribunas colmadas, el once tatengue de Kudelka recibe al “Funebrero” en el debut como local en este 2011.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Es cierto que hoy no se define nada. Pero los tres puntos de esta noche pueden marcar para el Unión de Kudelka el famoso punto de inflexión. Porque el equipo jugó el último partido de local y quedó afuera de los cuatro puestos importantes: dos ascensos directos y dos Promociones. Sin embargo, después de jugar el primer partido del 2011 y en caso de ganar, puede quedar segundo solo en zona de ascenso directo.

El juego de esta noche, a las 21.05 y televisado a todo el país por la pantalla de Torneos y Competencias (TyC), será toda una prueba de carácter para el once de Kudelka. No sólo por el desafío de ganarle a otro grande de la categoría como es Chacarita sino por jugar con la famosa presión de su gente, algo que los números traducen como algo incómodo, ya que este equipo se sintió mejor afuera de Santa Fe que en casa.

Los resultados ajenos —no ganaron Instituto de Córdoba y Atlético Tucumán— le abrieron la puerta a Unión para quedar en una posición que, aún en la tercera fecha, puede generar el gran camino a la ilusión de una parte importante en el fútbol de Santa Fe. Otro condimento especial lo marca el debut del año en casa, el cambio de fisonomía de un parte del 15 de Abril con las butacas nuevas (sectores laterales, Redonda y Techada) y tener enfrente a un grande dormido en esta categoría como es Chacarita Juniors.

Un cambio

La sobrecarga del cuádriceps de la pierna derecha del uruguayo Nicolás Correa derivó en una ruptura fibrilar que dejó al charrúa en el borde de un desgarro y fue descartado por precaución. En su lugar, después de analizar las distintas opciones, estará el chico Diego Barisone, un producto de las divisiones inferiores. La idea de Kudelka fue, a todas luces, tocar lo menos posible de un equipo que no pudo repetirse por cuarta vez al hilo en el ascenso.

El otro plan era poner a Mauro Maidana como lateral izquierdo y mudar al “Changuito” Cárdenas a la cueva, pero finalmente el cuerpo técnico reemplazó “zaguero por zaguero” y será Barisone el socio de Avendaño.

En cuanto al resto, la base está. La experiencia de Limia bajo los caños, lo ya expresado de la zaga, el “pulpo” Vidal para cortar, los carrileros, Rosales y arriba solito Quiroga. Como ocurrió en algunos pasajes del año pasado, es importante para el Unión de Kudelka la aparición de los carrileros, no sólo en el juego sino como rueda de auxilio para poder llegar al gol.

Con cuatro puntos sobre seis de visitante —le ganó a Ferro y empató con Merlo—, el técnico sólo toca el equipo por la lesión de Correa. Tiene Kudelka un banco de verdadera jerarquía para la divisional: Nahuel Fioretto (ya se presentó con un gol que valió un punto), el habilidoso Matías Soto Torres y la potencia ofensiva de la “Chancha” Leandro Zárate.

La famosa presión

El primero que saca cálculos es el hincha: “Si ganamos, quedamos segundos en soledad y ocupando uno de los dos puestos de ascenso directo junto con Atlético Rafaela”. Entonces, las tribunas mostrarán esta noche un aspecto imponente con aliento desde el primer minuto para buscar los tres puntos. Los jugadores deben usar positivamente el marco del 15 de Abril: que los agrande en la actitud. Todo hace suponer que el “Flaco” Zuccarelli vendrá con doble línea de cuatro a buscar el puntito en Santa Fe y que el peso del partido —en cuanto a la obligación de jugar— recaerá en Unión.

Es un partido para pensar y no repetir viejos errores en casa. Porque si bien quedan varias fechas y hoy no se define nada, Unión sabe que Chacarita puede ser el trampolín para dar el gran salto que lo vista de candidato de una vez por todas. Como quiere su gente.

es la primera gran oportunidad que tiene el tate de treparse casi hasta la cima del torneo. es uno de los equipos más regulares de los últimos seis partidos y esto se nota en el avance que ha tenido en la tabla de posiciones.

Chacarita, el trampolín para dar el gran salto

El único punta, la referencia de área

El “Flaco” Matías Quiroga es el “9” que pone Kudelka desde hace varios partidos y que le dio resultados interesantes al equipo en la primera rueda del ascenso. Su altura puede ser importante en las pelotas quietas. Foto: Télam

/// FORMACIONES

UNIÓN Limia; Zurbriggen, Avendaño, Barisone y Cárdenas; Montero, Vidal, Pérez y Velázquez; Rosales; Quiroga. DT: Frank Darío Kudelka

CHACARITA Tauber; Toledo, Sánchez, Martínez y Aguilar; Bustamante, Santana, Cevasco y Torres; Jara y Chiocarello. DT: Humberto Zuccarelli

Cancha: 15 de Abril

Hora: 21.05 (TyC Sports)

Árbitro: Diego Abal

3_pa.jpg

De la foto a la cancha

El pibito Diego Barisone el día de la presentación de la indumentaria, al lado de Oscar Limia (los otros dos son Marcos Pirchio que ya no está y Correa lesionado). Le llegó el momento y esta noche será titular. Foto: Pablo Aguirre

53,33 % Unión

El rendimiento del Tate en condición de local, como consecuencia de haber jugado diez partidos en la temporada ante su gente, con cinco victorias, un empate y cuatro derrotas. Sumó 16 puntos, marcó 11 goles y recibió 12 en el 15 de Abril.

Las entradas

El partido comenzará a las 21.05 televisado por TyC Sports (TyC) a todo el país. Para tener en cuenta: 1) horario atención oficina de socios: lunes corrido a partir de las 9; 2) venta de plateas (boletería sobre Bv. Pellegrini): lunes corrido a partir de las 10; 3) venta de entradas generales preferenciales (no socios): lunes de 10 a 19 en boleterías de Bv. Pellegrini y de las 19 en adelante en boleterías de Cándido Pujato (ingreso por Cándido Pujato desde Av. Juan D. Perón).

La apertura del estadio será a la hora 20. Los socios con carné y cuota al día (febrero) no abonan entrada. Para no socios: tribuna general preferencial (ingreso por portón 7 de Cándido Pujato).

Los valores de las entradas: caballeros 40 pesos; jubilados y damas, 30 pesos; menores (hasta 11 años): 10 pesos. Los valores de las plateas son los siguientes: preferencial 100 pesos; laterales: socios 70 y no socios 130; Redonda: 50 para socios y 110 para no socios. Los niños hasta 5 años no abonan platea pudiendo ingresar uno solo por adulto.

Vuelve Zuccarelli Simplemente el “Flaco”

4.jpg

Humberto Zuccarelli es hoy entrenador de Chacarita Juniors, rival de Unión en el 15 de Abril. Idolatrado a la par de Madelón por aquel ascenso del “89 contra Colón, seguramente se llevará esta noche una ovación inolvidable de los hinchas y socios de Unión cuando se asome abajo de la Techada. Con la misma figura y con muchas más canas, el “Flaco” dijo que “siempre es un orgullo venir a esta casa”. O sea, su casa.

Foto: Archivo El Litoral

16  Chacarita

El rival tatengue está ubicado en la décimosexta posición: marcó 11 tantos (0,55 por encuentro), al tiempo que recibió 18 (0,9 por juego) y los goleadores del equipo son José Tabares (Tiro Federal, Aldosivi) y Miguel Alba con 2 conquistas (Defensa y Justicia, Patronato).


3.000 Plateas

Son las que adquirió, del estilo europeo, la comisión directiva del Club Atlético Unión y que en su totalidad se podrán ver de manera definitiva esta noche en el 15 de Abril frente a Chacarita. En tiempo de crisis, un gran esfuerzo.